ESPAÑA 2 - KOSOVO 0 (MUNDIAL 2022)

Fornals: "Ha sido un estallido de alegría"

El jugador español ha hecho balance de la victoria de España sobre Kosovo: "Ha sido una alegría inmensa porque volvemos a depender de nosotros mismos".

0
Pablo Fornals celebra su gol con la selección española ante Kosovo.
Pablo Garcia/RFEF RFEF

¿Qué se ha celebrado más, la victoria ante Kosovo o la de Grecia contra Suecia?

Ha sido un estallido de alegría, tanto por nuestra victoria en un partido difícil como por la victoria de Grecia en Atenas. Ha sido una alegría inmensa porque volvemos a depender de nosotros mismos.

¿Hace más de cinco años que Del Bosque ya le llamó para la Selección, esperaba el día para asentarse?

Debuté con Del Bosque en la Selección el año de mi debut como profesional y desde entonces ha sido inolvidable. Yo he trabajado para llegar aquí y tener oportunidades. El trabajo ha estado ahí y de salir hoy como titular y de hacer el gol. Lo que cuenta es el trabajo.

¿Qué le parece que no se pite el fuera de juego hasta que acaba la jugada?

Lo del fuera de juego genera tensión. Eso de que no se pite hasta que termina la jugada genera presión tanto al que ataca como al que defiende.

¿Esperaba tener tanto protagonismo en estos partidos de septiembre?

No me lo esperaba de primeras, pero no vine aquí de vacaciones. He venido para trabajar y para ganarme una plaza, para dar lo mejor que tengo y para tratar de ser titular. He trabajado y aunque no me lo esperaba he tenido la suerte de poder conseguirlo.