NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KOSOVO 0-ESPAÑA 2 (MUNDIAL 2022)

Las cuentas de la Selección Española para estar en Qatar

La Selección Española depende de sí misma para ser primera de grupo tras el sufrido triunfo ante Kosovo (0-2) y la derrota de Suecia en tierras helenas.

Actualizado a
Las cuentas de la Selección Española para estar en Qatar

España gana (0-2), Suecia pierde (2-1) y los pupilos de Luis Enrique vuelven a recuperar el primer puesto del Grupo B. La derrota de la Roja ante Suecia (2-1) hizo tambalear las posibilidades de conseguir la clasificación directa para el Mundial de Qatar 2022, pero los goles de Pablo Fornals y Ferran Torres ante Kosovo, así como los dos tantos griegos, sitúan a la Selección Española como primera de grupo con 13 puntos, cuatro más que el combinado sueco (9) que aún tiene dos partidos menos que España. Habrá que esperar al próximo parón de selecciones para saber quién va finalmente a la repesca de Qatar 2022.

Ahora, tanto España como Suecia dependen de sí mismas para terminar la fase de clasificación para la cita mundialista como primeras de grupo. Aunque la selección de Janne Andersson haya disputado dos partidos menos que España y haciendo pleno de victorias superaría a la Selección Española en la tabla, ambos conjuntos tendrán que enfrentarse el próximo 14 de noviembre en el encuentro que tendrá lugar en España. De esta manera, un triunfo de los pupilos de Luis Enrique ante los suecos les otorgaría el primer puesto del Grupo B, siempre y cuando no haya pinchazos ante Grecia, penúltimo partido de clasificación.

Dos eliminatorias muy duras

El formato de acceso al Mundial para los segundos es mediante la disputa de una repesca. En esta fase de play-offs, la segunda clasificada del grupo tendría que jugar dos eliminatorias. Esta repesca la jugarían las 10 selecciones clasificadas en segundo lugar más otras dos no clasificadas que se elegirían por el ranking de la Nations League.

Estas doce selecciones se agruparían en dos rondas eliminatorias. Ambas rondas se disputarían a partido único. Por tanto, las tres únicas selecciones que se clasificarían a Qatar 2022 tendrían que hacerlo ganando dos partidos. El primero se disputaría del 24 al 25 de marzo de 2022, y las anfitrionas serían las seis selecciones con mejor desempeño en fase de grupos.

Los seis ganadores de esa eliminatoria se jugarían su presencia en el Mundial pocos días después, del 28 al 29 de marzo. En esta ocasión, la selección anfitriona se elegiría por sorteo. Ahora mismo, los combinados clasificados en segundo lugar, además de Suecia (con dos partidos menos que España), serían Serbia, Suiza, Ucrania, República Checa, Escocia, Noruega, Rusia, Albania y Armenia.