NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Juan Fernández, el ibicenco que quiere dejar huella en el Ibiza

El defensa, que se marchó de la isla hace 15 años a la cantera del Villarreal, siente “un orgullo tremendo” por poder jugar en Segunda en su propia casa.

Actualizado a
Juan Ibiza.
UD Ibiza

Juan Fernández, conocido en el mundo del fútbol como Juan Ibiza, fue presentado este miércoles como nuevo futbolista de la UD Ibiza en el estadio Can Misses-Power Electronics. El defensa, que llegó procedente de la UD Almería, es el único ibicenco de la plantilla del bloque celeste. El isleño, que abandonó la isla cuando era un alevín para enrolarse en la cantera del Villarreal, regresa a casa para seguir su carrera como profesional, lo que representa para él “un orgullo tremendo”. Se fue siendo un niño, tras pasar en la isla por clubes como el Rápid o el Portmany, y quince años después jugará en el club de su isla en Segunda, categoría en la que también debuta la entidad que preside Amadeo Salvo. Juan Ibiza compareció en la sala de prensa del estadio de su nuevo equipo con cara de felicidad. No se le borró en ningún momento la sonrisa de su boca.

“No he venido sólo porque sea mi casa, sino porque el proyecto es muy ilusionante. Me ha llamado la atención y estoy muy agradecido al club por interesarse en mí y por darme esta oportunidad. Eso, añadido a que vengo a casa, hace que esté muy contento”, declaró el central. El futbolista está deseando “ayudar al equipo” y quiere “seguir creciendo junto a este club, que está haciendo las cosas muy bien”. Dijo sentirse muy feliz de que “haya un equipo en esta isla que haya hecho las cosas muy bien y que se haya progresado tanto futbolísticamente”. En lo deportivo, dijo que no había notado diferencias con respecto a la exigencia que podía encontrarse en el Almería y a la que tiene ahora en el Ibiza. “Los entrenamientos son exigentes, el míster está muy pendiente de todos, se exprime al jugador al máximo, que creo que es lo que hay que hacer”, añadió. Una plantilla con un nivel “muy bueno”. Con respecto a la plantilla, manifestó que su nivel “es muy bueno”, por lo que lo que le queda es “seguir trabajando para poder aportar al equipo todo lo que sea” y para “poder tener minutos” en la posición de central, en la que compite con hombres como Rubén, Goldar y Álex Gálvez (ahora lesionado). “Pero lo más importante es el equipo. Que trabajemos todos juntos para que el equipo vaya para arriba. Que seamos competitivos en el entrenamiento para que todo el mundo mejore y vaya creciendo, y aprovechar las oportunidades que tengamos, claro”, añadió el balear.

“Yo en el fútbol no entiendo ni de titulares ni de suplentes hoy en día. Siempre que me toque voy a estar preparado para ello y voy a trabajar al máximo para que se pueda confiar en mí”, sentenció. El futbolista ibicenco afirmó que cuando él se marchó de niño al Villarreal “se veía un poco lejano el hecho de que un equipo de Ibiza estuviera en el fútbol profesional y con este proyecto ambicioso”, por lo que le “enorgullece un montón” que ahora se haya dado y pueda participar de ello. El central declaró también que el Ibiza es un conjunto “muy competitivo”, que “sabe aprovechar los momentos buenos” y “sufrir cuando tiene que sufrir”. Por su parte, Amadeo Salvo, presidente del Ibiza manifestó que no han fichado a Juan Ibiza sólo por ser de la isla, sino principalmente por sus cualidades como futbolista. Reconoció que costó cerrar su contratación y agradeció la predisposición del jugador y la ayuda del Almería para facilitar su salida.