NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Cristo, autocrítico: "Sé que en Burgos no hice un buen partido"

El delantero canario del Real Valladolid, que se enfrenta este fin de semana al Tenerife, recalca la necesidad de seguir trabajando y ser regulares.

Actualizado a
Cristo González, jugador del Real Valladolid, se mostró autocrítico en sala de prensa.
PHOTOGENIC

Cristo González compareció en el día de la Virgen de San Lorenzo, patrona de Valladolid, para valorar el mal partido del equipo en Burgos y las expectativas que tiene de cara al encuentro ante el Tenerife, su exequipo, el domingo. El delantero intentó ser autocrítico con la actuación del equipo en El Plantío aseverando que "estamos bien, trabajando igual o más duro que semanas anteriores. El míster nos comentó los errores y nos da fuerza para afrontar los próximos partidos. No podemos olvidar los errores corregidos y comentados", señaló que "sabemos que no estuvimos al nivel individual que deberíamos estar para alcanzar el nivel colectivo, pero para eso trabajamos. La imagen del domingo no es la que hemos dado en otros partidos", explicando que "la parte defensiva no estuvo contundente, los jugadores del medio y de ataque no ganamos segundas jugadas que es importante en esta categoría y falló la actitud en algunas acciones que llegaban antes que nosotros".

El delantero del Real Valladolid también valoró su actuación afirmando que "me sentí como mis compañeros, no estuve a mi nivel. Cada jugador sabe que no estuvo al nivel adecuado y estamos limpiando la cabeza y pensando en dar cada uno la imagen que tiene que dar" y no se mostró preocupado por la falta de remates, dado que el equipo es el que menos tira a portería, y reconoció que "sabemos que tenemos que ser contudentes desde atrás para que a los de arriba nos lleguen balones, los del medio nos los tienen que hacer llegar... en eso trabajamos. Los datos son datos, pero sólo los podemos cambiar trabajando durante la semana para que se refleje en cada partido". 

En esta línea, Cristo no está preocupado con las comparaciones con Weissman ya que "somos jugadores de características muy diferentes y congeniarían bien dentro del campo porque uno se puede aprovechar de lo que hace el otro, pero cuando esté yo o esté él creo que cada uno tendrá que hacer su trabajo" y fue sincero al valorar la posibilidad de ser titular el domingo: "El futbolista es consciente de cuando ha hecho un mal partido, hay que trabajar y esperar a ver que es lo que quiere el entrenador. Soy autocrítico, sé que no hice un buen partido. El equipo no estuvo bien, pero a mí me toca mirar lo mío. Hay que ver lo que quiere el míster, aceptarlo y seguir trabajando".

El jugador canario no se quiso mojar sobre los rivales que pueden estar en la parte alta de la tabla luchando con los blanquivioletas por los puestos de ascenso, pero señaló que "los que estarán en la zona alta son los que sean más regulares, los que lleguen cuanto antes a su máximo nivel. Hay equipo que pintan bien, no voy a dar nombres, no soy de predecir las cosas, pero lo que sí puede predecir las cosas es el trabajo y que encontremos la regularidad y que seamos un equipo contundente como lo hemos sido" y reconoció el buen momento del Tenerife: "Viene sin perder, si sigue con esa regularidad puede ser un candidato a estar en la zona alta".

A la hora de analizar el partido ante el Tenerife, el delantero declaró que "vienen en dinámica positiva, nosotros tuvimos el fallo de este fin de semana, pero nosotros ya preparamos la cabeza para el partido más importante, que es el siguiente" y reconoció "es un partido bonito porque soy de allí y es un aliciente más para prepararnos y hacer un buen partido".