NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Borja García: “Lo económico está de más, aquí soy feliz”

Ha regresado al Girona para volver a sonreír y disfrutar del fútbol. En cu cabeza, desde que se marchó al Huesca, siempre estuvo volver: “Han sido unas vacaciones largas”, dijo.

Borja García: “Lo económico está de más, aquí soy feliz”
Girona FC

Ser o no ser, esa es la cuestión. Y, sin duda, Borja García ha elegido ser. Ser feliz. El flamante fichaje del Girona ha regresado al club en el que ha disfrutado más del fútbol y quiere recuperar esas viejas sensaciones. Este miércoles al mediodía ha sido presentado en Montilivi y Borja no ha podido, ni querido, dejar de sonreír. Es feliz y lo muestra. Llegó libre tras rescindir su contrato con el Huesca y para lucir de nuevo de rojiblanco tuvo que hacer un gran esfuerzo económico. No le importa el dinero, tiene claro que “quería estar donde he sido más feliz. Y ha sido en el Girona. Mi cabeza siempre ha estado aquí”.

Una de las prioridades de Borja García actualmente es ponerse a tono físicamente y ya ha iniciado la cuenta atrás para su regreso a los terrenos de juego. Su fichaje ha despertado una gran ilusión entre la afición gerundense y es que es ese jugador melódico, repleto de calidad, capaz de levantar de sus asientos a los hinchas. Está con ganas de ayudar a lograr los objetivos. Ya hizo historia una vez en el Girona con el ascenso a Primera y considera que, con Michel, están en disposición de repetir.

Su regreso al Girona: “Volver ha sido como si no me hubiera ido, han sido unas vacaciones largas. Esto viene de tiempo atrás. Estuve hablando con Cárcel para poder venir en invierno incluso, pero era inviable. La ilusión de intentar volver siempre la he tenido. Cuando me fui creía que necesitaba un cambio de aires y el club necesitaba ese balón de oxígeno en forma de traspaso, pero en mi cabeza siempre ha estado aquí. He visto todos los partidos, hablado con mucha gente y mantenido el contacto. Cuando se dio la oportunidad hice todo lo posible para volver. Este es el sitio en el que más feliz he estado, eso no es ningún secreto, y volver me hace muy feliz. Lo que tengo es mucha ilusión por ponerme bien y empezar a competir”.

Plan de trabajo: “Físicamente todavía me queda. Es cierto que he estado entrenando con el grupo en el Huesca, pero también me afectó el Covid-19. Me queda, pero las sensaciones en los dos últimos entrenamientos han sido buenas. Si el técnico cree que he de ir convocado y jugar, encantado. Tengo ganas de estar en el campo, pero con cabeza. Quiero ayudar al equipo en lo máximo posible”.

Objetivo: “El trabajo ha de ser de todos, el técnico ya encajará todas las piezas. Hay competencia y mucho talento en los dos entrenamientos que he podido ver. Si todos queremos intentar hacer algo bonito o incluso hacer historia ha de depender de todos”.

Michel: “Lo conocía, lo he tenido como compañero y el año pasado fue uno de los motivos porque lo que marché al Huesca. Pero trabajé poco con él y me quedaron las ganas de poder trabajar más. Es un grandísimo entrenador. Esperamos, entre todos, hacer algo bonito y que él haga historia porque seguro que la gente va a disfrutar”.

Feliz por regresar: “Es el club en el que más tiempo he estado. He vivido momentos maravillosos y aunque también hubo duros (descenso) han sido años muy buenos. Todos me han hecho sentir como en casa y eso se prima. Quería ser feliz y había mucha gente que me decía que volviese… Todo me demostraba que seguía siendo querido. Quiero estar donde creo que voy a ser más feliz. Aquí lo he sido y seguro que voy a serlo otra vez. No tenía ninguna duda de que quería volver. Quería estar donde he sido más feliz. Y ha sido en el Girona”.

Presión por las altas expectativas generadas: “No me siento ni vengo como un salvador. Es verdad que he visto y he sentido el cariño de mucha gente. Vengo a aportar, no tengo que decir nada sobre mí. Estuve cinco años años y sé que vengo con menos físico, pero espero volver a mostrar a la gente lo que vio en mí y si puede ser más, mejor”.

La plantilla: “Es pronto para sacar conclusiones. Hay un cuerpo técnico nuevo, gente joven, muchos jugadores nuevos. Queda acoplarse al equipo. Ahora ya se ha cerrado la plantilla y estamos los que estamos. El técnico ya puede trabajar mucho mejor. He visto mimbres de lo que le gusta a Michel y el equipo ha merecido mucho más de lo que ha logrado. El equipo va a más. Queremos ser superiores a los rivales con un juego que quizás no se ha llegado a ver aquí, con un sistema nuevo, pero seguro que se va a disfrutar. Ojalá el disfrute venga con los éxitos deportivos”.

¿Se arrepintió de salir del Girona rumbo al Huesca? “Siempre he dicho que cuando tomas una decisión no puedes arrepentirte porque buscas lo mejor para ti. Veníamos de dos duros golpes (descenso a Segunda ascenso frustrado) y creía que se podía haber acabado una etapa. Buscaba resetearme de cabeza. La inyección económica también ayudó al club, pero una vez sales ves lo que has dejado atrás. En enero ya quería venir aquí y seguía manteniendo el contacto. No puedo decir que me arrepiento porque en Huesca, en el día a día, se portaron muy bien conmigo. Aunque este es el sitio en el que soy más feliz. Aquí estoy y tengo mucha ilusión. He hecho el esfuerzo que se ha hecho para venir, pero no ha sido importante porque estoy donde quiero estar”.

Último día del mercado: “Hubo muchos momentos en los que no dependía todo de mí. El Huesca era el propietario y evidentemente, siempre he sido sincero, les dije dónde quería estar. Ellos también se han portado muy bien, me entendieron en todo momento. Pudimos llegar a un acuerdo, pero era difícil y en muchos momentos lo vi complicado. Estoy feliz, en el sitio donde quiero estar. Veo a la gente y es como si no me hubiera ido”.

Esfuerzo para fichar por el Girona: “En aspectos económicos no me gusta hablar, el club no pasa por la situación de hace un par de años. Este club me ha dado mucho y no es cuestión de dinero, me importaba ser feliz. He hecho todo lo posible para venir. El aspecto emocional ha sido clave para que me dejaran salir del Huesca. Aquí es donde más feliz soy. Vengo a ayudar al equipo y está de más lo económico. Soy feliz”.