NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

A la espera de Rubén Castro

El máximo goleador albinegro del pasado ejercicio, con 19 dianas, todavía no ha visto puerta en los cuatro partidos disputados.

Actualizado a
02/09/21 CARTAGENA ENTRENAMIENTO EN ESTADIO CARTAGONOVA
 RUBEN CASTRO
PASCU MENDEZDIARIO AS

Rubén Castro es el referente del FC Cartagena, eso no se discute.. El delantero se ha ganado, durante su larga trayectoria, que se confíe en él y que nadie dude de su capacidad goleadora. Todos saben que cuando el ariete abra su cuenta de goles será el inicio de otra gran temporada del canario, una más. Pero, por el momento, eso todavía no ha sucedido y después de cuatro jornadas el albinegro todavía no ha visto puerta. Los tres tantos del cuadro de Luis Carrión fueron obra de Luna, Ortuño y Gámez, este último del Real Zaragoza en propia puerta.

Más allá de que Rubén Castro no se ha estrenado, lo que sorprende es su escasa incidencia en el ataque en este arranque. También es cierto que, en los tres primeros partidos, el equipo de Luis Carrión tuvo muchas dificultades para elaborar juego ofensivo. Su mejor opción para hacer gol estuvo en El Alcoraz, con un fuerte disparo con la izquierda que repelió Andrés Fernández. En el último encuentro, frente a la Real Sociedad B, no contó con ninguna oportunidad, aunque dio una asistencia de gol a Gallar que el extremo desaprovechó.

El curso pasado, tres ‘parones’

Con 19 goles, Rubén Castro fue pieza clave para el objetivo de la salvación. Pero también hubo rachas en los que el gol no acompañó al delantero, concretamente tres: de la jornada 13 a la 17, de la 19 a la 23 y de la 28 a la 33.

Este domingo, en Oviedo, Castro volverá a estar en la punta del ataque de Luis Carrión y tendrá la oportunidad de hacer su primer gol de la temporada y poner en marcha su cuenta goleadora. La campaña pasada, en el Cartagonova, ya batió la meta carbayona y también lo consiguió en las filas de la UD Las Palmas, en el Tartiere, durante la 2019-20.