El Bernabéu reabre ante un especialista en grandes estadios
Coudet ha empatado en el Wanda Metropolitano y ha asaltado el Camp Nou en los diez meses que lleva al frente del banquillo del Celta.
Los dos partidos que Eduardo Coudet ha jugado frente al Real Madrid los ha perdido, pero en el tercer asalto contra los merengues el gran aliado del técnico argentino y sus jugadores podría ser el Santiago Bernabéu. El coliseo blanco, el estadio del miedo escénico para los visitantes, recibe en su reapertura a un rival que se crece en los grandes escenarios. El Wanda Metropolitano y el Camp Nou ya han comprobado la capacidad de la ‘Chachoneta’ para hacer saltar la banca.
Coudet lleva diez meses dirigiendo en Vigo y este domingo tiene la opción de conseguir uno de los retos más complicados para cualquier entrenador en LaLiga: puntuar en los campos de los tres equipos más poderosos del campeonato. Ese desafío lo podría sacar adelante en su primer intento si tenemos en cuenta que Valdebebas acogió su única visita al Real Madrid. Fue el pasado mes de enero, con victoria merengue por 2-0.
Los pupilos del Chacho dieron la campanada en sus otros dos desplazamientos para medirse a los candidatos al título de LaLiga. En febrero cortaron una racha de ocho triunfos consecutivos del Atlético de Madrid como local. Un gol de Facundo Ferreyra sobre la bocina estableció el definitivo 2-2 en un partido casi perfecto de los célticos, que incluso merecieron la victoria en el que hasta ese día parecía un feudo inexpugnable.
La otra sorpresa protagonizada por los olívicos dejó fuera de combate al Barcelona en la pelea por el campeonato. En la penúltima jornada de la pasada campaña el Celta, plagado de bajas, se impuso por 1-2 en el Camp Nou. Santi Mina ejerció de héroe gallego con un doblete en el último encuentro de Leo Messi con la camiseta blaugrana.