NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Los valencianistas resurgen también con sus selecciones

Cheryshev ha recuperado importancia con Rusia, Soler marca a pares con España, Alderete se asienta en Paraguay, Wass asiste…Los valencianistas han comenzado enchufados participando en nueve tantos.

Actualizado a
Los valencianistas resurgen también con sus selecciones
DIARIO AS/REUTERS

Se dice que el fútbol son dinámicas y el Valencia es un claro ejemplo de ello. El equipo que la temporada pasada era incapaz de enlazar dos victorias consecutivas, ha sumado ya siete puntos teniendo como referentes a los mismo futbolistas que el curso pasado no terminaban de ofrecer un rendimiento óptimo. Desde el apuntalamiento de Soler y Gayà, hasta el resurgir de Cheryshev, Bordalás ha puesto a tope a sus jugadores, algo que ya se ha plasmado en los puntos obtenidos...Pero también con sus selecciones.

El caso más llamativo es el de Denis Cheryshev. El ruso protagonizó una dura escena en la Eurocopa cuando el técnico le sacó del verde tan solo 20 minutos después de haber entrado. Su periplo con la selección parecía tocar a su fin ya que no volvió a jugar en toda la Eurocopa, además en el Valencia se le buscaba salida, pero todo ha dado un giro. A nivel de clubes, 'Chery' ha arrancado el curso forzando un penalti y dando una asistencia, pero es que con su país ha sido titular en partido oficial por primera vez desde el 13 de octubre de 2019, curiosamente también contra Chipre, como el duelo que disputó el pasado sábado.

Lo de Soler ha roto los esquemas. El valenciano ha pasado de ser un jugador importante con la Olímpica, pero no titular, a ser referencia en el centro del campo nacional y marcar goles a pares. Gayà, por su parte, continúa peleando por la titularidad con Alba y marcó ante Kosovo tras un buen partido justo antes de lesionarse. Guillamón, por su parte, sigue siendo el referente en el centro de la zaga de la 'rojita'.

También ha recuperado importancia Daniel Wass con Dinamarca, tanto es así que en los tres partidos que ha jugado su selección ha marcado un gol y ha repartido dos asistencias. Algo similar ha ocurrido con Alderete, quien en la Copa América fue suplente en la mayoría de partidos, pero que en este parón ha jugado ante Colombia de nuevo siendo importantísimo en la jugada del gol y haciendo exactamente lo que le pide Bordalás: Desplazamientos en largo de calidad. Además, Mamardashvili ha debutado con la Selección absoluta de Georgia tras haber sido el titular de la Sub-21 los últimos años.

Y como todos ellos, Gonçalo Guedes ha vuelto a ser el que era. No solo con el Valencia, sino con Portugal. El luso ha repartido dos asistencias en este periodo, una de ellas clave para que Cristiano salvara al equipo con un golazo, y ha vuelto a ser titular en partido oficial con su país más de un año después, tras una odisea de no convocatorias en las que acumuló solo un partido jugado de 15 que jugó Portugal.

Quizás la piedra en el zapato la tengan Uros Racic y Maxi Gómez. El primero porque sigue sin coger el ritmo tras haberse pasado la pretemporada lesionado, algo que demuestran los escasos 27 minutos que ha jugado con Serbia en el parón. El segundo porque sigue sin ver puerta pese a que partió como titular con Uruguay ante la baja de Suárez. Su mala racha se extiende de Valencia a Sudamérica, aunque esta noche tendrá una nueva oportunidad.