NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Murillo: "Me hubiese gustado debutar contra Mbappé"

El central colombiano iniciará su tercera cesión en el Celta este domingo en el Santiago Bernabéu. Sobre el césped: "He jugado en campos de arena...".

Actualizado a
El central colombiano Jeison Murillo realiza un ejercicio de estiramiento durante un entrenamiento del Celta.
ADRIAN SANTAMARINARC CELTA

La principal novedad en el once inicial del Celta que el domingo se medirá al Real Madrid será la presencia de Jeison Murillo. El central colombiano, que pertenece a la Sampdoria, cerró su tercera cesión al club vigués en el último día del mercado y en el Santiago Bernabéu estará por primera vez esta temporada a disposición de Eduardo Coudet. El zaguero cafetero compareció este miércoles en la sala de prensa de la ciudad deportiva celeste.

Regreso: “Ha sido un verano bastante movido, no ha sido fácil para muchos jugadores y para muchos equipos. Por el tema económico era difícil que hubiese movimientos. En mi caso se esperó hasta el final pese a que tenía la intención de venir desde un principio. Había que esperar a los momentos justos y gracias a la directiva, al cuerpo técnico y a mi parte pudimos hacer las cosas de la mejor forma. La incertidumbre fue máxima hasta el último momento. Ahora estoy en Vigo, que es lo que quería”.

Estado físico: “Hice la pretemporada completa con la Sampdoria, jugué en la Copa, pero no participé en las dos primeras jornadas de la Serie A por el tema de mi salida del equipo. Trabajé bien, estuve bien, y la semana que llevó aquí ha sido bastante física”.

Ofertas económicas más importantes: “El mercado fue bastante difícil. Es obvio que tenía la posibilidad de algunos otros equipos, pero siempre la prioridad fue el Celta, independientemente de lo económico. Muchas veces se prioriza lo táctico, lo futbolístico”.

Valencia: “No es de elegir uno sobre el otro. Es ir donde quizás tienes esa confianza del cuerpo técnico y habías hecho dos años seguidos, donde tienes todo organizado. Hay cosas que priorizan y la familia estaba aquí. Eso facilitó muchísimo más las cosas”.

Césped del Bernabéu: “He jugado en campos de arena… El Bernabéu va a estar en las mejores condiciones y van a hacer lo posible para que así sea. Es uno de los mejores estadios del mundo y harán lo posible para que el regreso de sus aficionados sea el mejor”.

Real Madrid: “Todos sabemos lo que significa el Real Madrid, los jugadores que tiene, sus cualidades y características. Para nosotros como profesionales es lindo enfrentarse a los mejores jugadores. Hay que prepararse bien y estar concentrados, con la personalidad y la madurez correctas”.

Mal rival para el Celta: “Quizás no hemos tenido las mejores presentaciones contra ellos. Todos los partidos son diferentes. Lo pasado, pisado. Vamos a preparar este partido de la mejor forma para poder revertir esa situación”.

¿Oportunidad o problema?: “Jugar cada ocho días es motivante, sea contra quien sea. No lo puedes ver como un problema y deber tener una mentalidad ganadora. Es una linda oportunidad para dar un paso adelante y es lindo jugar contra este tipo de equipos. De igual forma, somos el Celta y vamos a ir allá a intentar hacer un buen partido para lograr puntuar”.

Mbappé: “Uno lee muchas noticias, pero en mi pensamiento no estaba si iba a debutar o no contra él. Solo pensaba en venir aquí y acoplarme de la mejor forma. Sí que me habría gustado, porque nosotros como profesionales tenemos que estar preparados para enfrentarnos a cualquier rival”.

Arranque decepcionante: “Todas las temporadas son diferentes. No se puede ser perfecto. El equipo ha tenido partidos difíciles y nos ha costado bastante. Pensar en el próximo partido y que podemos revertir la situación”.

Coudet: “El Chacho es sudamericano y todos sabemos lo que contagia y lo que siente. Los sudamericanos somos pasionales, aguerridos y queremos ir siempre adelante. A nivel futbolístico es un técnico que tiene las cosas claras. Sabe lo que quiere: jugar hacia adelante y pide muchísima seguridad. Para mí eso es importante y su respaldo lo abarca todo”.

Falcao: “Es lindo poder contar con compañeros y amigos en la misma liga porque sabes que te lo vas a cruzar. El ‘Tigre’ todos sabemos lo que conlleva, lo que mueve. Se merece lo mejor”.

Selección: “Reinaldo Rueda llegó y yo me lesioné al final de la temporada. Ahora estaba el tema de mi salida de la Sampdoria y no jugué los dos primeros partidos. No se ha dado el tiempo correcto para poder ser tenido en cuenta. Si llega el llamado, bienvenido sea. De no ser así, seguiré trabajando honradamente y por el bien del club. No he tenido ningún acercamiento con Reinaldo”.