NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Vero Boquete no oculta su decepción con el Celta: "Ya no se entiende"

La jugadora gallega del Milan critica que el club vigués sea uno de los dos equipos de Primera que no tiene sección femenina y desmonta las "excusas" de Mouriño.

Actualizado a
Verónica Boquete posa delante del escudo del Celta en las instalaciones de A Madroa en el mes de enero de 2019.
RC CELTA

El Celta y el Getafe continúan una temporada más siendo los dos únicos clubs de Primera que no cuentan con una sección de fútbol femenino. La entidad viguesa lleva años dando largas con un amplio repertorio de excusas a todas las voces que le solicitan la creación de equipos de mujeres. Anclado en el inmovilismo, Carlos Mouriño no deja de ‘recibir palos’ por este tema y el último se lo ha dado Vero Boquete, la mejor jugadora española de todos los tiempos y amiga de la casa.

La buena sintonía que la futbolista gallega del Milan mantiene con los dirigentes de A Sede no impide que muestre su decepción. En su intervención en el canal de Twitch #EnXogüich, la santiaguesa tachó de incomprensible la política que está siguiendo el club olívico: “Es uno de los pocos clubs de Primera y de Segunda que no tiene equipo femenino y eso ya no se entiende. Los aficionados del Celta tampoco lo entienden. Esperemos que se solucione cuanto antes”.

Boquete, que recientemente ha colaborado con la entidad celeste ejerciendo de jurado en la iniciativa bautizada como ‘La Voz del Celtismo’ y que en el año 2019 se ejercitó con las categorías inferiores en A Madroa como parte de su pretemporada, desmontó un par de argumentos ofrecidos por Mouriño para no adentrarse en el fútbol femenino: “Una de las excusas era que no tenían mucho espacio por el tema de A Madroa, pero ahora ya está la otra ciudad deportiva. Por jugadoras en Galicia tampoco es. Espero que realmente haya un compromiso por parte del Celta y se esté buscando una solución”.

Mientras el único representante gallego en Primera se niega a abrir sus puertas a las mujeres futbolistas, esta temporada estrenará un segundo filial masculino: el Celta C Gran Peña. Mouriño ha expuesto en alguna ocasión que su plan para crear una sección femenina empezaría desde la base, una estrategia que Boquete no comparte: “Mi primera opción siempre es tener un primer equipo, un referente, y a partir de ahí ir creciendo. Lo que sé por parte del club es que hay esa intención, pero la realidad es que no hay Celta femenino”.