NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Álex Fernández, sobre su continuidad: "Mi cabeza está en seguir en el Cádiz"

Álex habla su renovación y afirma que aunque no han llegado a un acuerdo aún con el Cádiz, la renovación se hará porque ambos quieren lo mismo: su continuidad.

CádizActualizado a
Álex Fernández, sobre su continuidad: "Mi cabeza está en seguir en el Cádiz"
Álvaro RiveroDIARIO AS

Como cada mercado en el Cádiz, una de las incógnitas ha sido el futuro de Álex Fernández. El futbolista finalmente continuará esta temporada vistiendo de amarillo, pero su contrato finaliza en 2022, por lo que en enero podría empezar a negociar con otros equipos, por lo que su renovación debería ejecutarse pronto si el club quiere seguir contando con él en sus filas y si el madrileño quiere seguir defendiendo el amarillo y el azul.

En una entrevista concedida a El Desmarque Álex Fernández se ha mostrado feliz de estar en Cádiz y afirma que este verano ha sido tranquilo al existir poco movimiento. "Ha sido un verano tranquilo. Mi situación ha ido de la mano con el mercado, con poco movimiento. Ha habido un par de equipos que me han preguntado y creo que al Cádiz también, pero yo siempre lo he tenido muy claro. Ésta es mi casa, es mi quinto año aquí y las cosas me van muy bien. Esto es fútbol y no descarto nada en el futuro, pero a día de hoy mi mentalidad y mi cabeza está en seguir en el Cádiz".

Además, el de Alcalá de Henares reconoce que han existido conversaciones entre agente y club, pero que aún no se ha llegado a un acuerdo. "Tenemos una muy buena relación, hablamos cada cierto tiempo y es verdad que no hemos llegado a un punto de acuerdo todavía, pero no eran reuniones definitivas. Así son las buenas renovaciones, a fuego lento y valorando lo que quiere el club y lo que quiere el jugador. Los dos queremos seguir y será cuestión de tiempo que lleguemos a un acuerdo. No valoro la opción de que vayamos por caminos separados".

Álex Fernández es un jugador importante en el Cádiz. Desde que llegó a la entidad amarilla en el verano de 2017 el jugador ha ido creciendo de la mano de Álvaro Cervera, con el que ya se entiende a la perfección. Siempre es uno de los futbolistas que más minutos acumula a lo largo de la temporada. Su culmen como goleador llegó en la temporada 2019-2020, el año del ascenso a LaLiga Santander, con 13 dianas.

En esta campaña ha empezado otra vez por todo lo alto, siendo el Álex de siempre, ese que aparece en medio de un partido para resolverlo con su calidad. Por ahora ha participado en los tres encuentros ligueros disputados, en dos de ellos como titular y ya suma dos goles. Según afirma el jugador, la renovación debería estar cerca de cerrarse porque ambas partes parecen proclives a llegar a un acuerdo.