NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Franco: "La decisión es justa"

"El problema es que se aprobó el calendario el 27 de junio. El 13 de agosto hay una circular de FIFA que modifica su propio calendario. Cambia el marco general de la competición".

Actualizado a
Franco: "La decisión es justa"
CHEMA DIAZDIARIO AS

José Manuel Franco, secretario de Estado para el Deporte, ha hablado sobre la suspensión de dos partidos de LaLiga en los micrófonos de "El Partidazo de COPE".

Guerra: "No voy a entrar en esta guerra. No voy a juzgar estas descalificaciones. Creo que la decisión es justa aplicando la legislación vigente. El problema que creo que no se presta al fondo del problema es que se aprobó el calendario el 27 de junio. Con posterioridad, el 13 de agosto hay una circular de FIFA que modifica su propio calendario. Es una modificación imprevista. Cambia el marco general de la competición. Tenemos la obligación de intervenir procediendo al aplazamiento. Ante una situación así la situación no es similar a las anteriores. Más adelante estarán los tribunales para dilucidar si hemos actuado en justicia. Hay jugadores a los que se les está sometiendo en situaciones difíciles de aguantar. En el enfrentamiento Tebas-Rubiales no hemos asistido al último capítulo".

Situación: "Es un hecho sin precedentes y ante una situación sobrevenida hemos actuado".

Copa África: "Cuando se aprueba el calendario ya se sabe que hay clubes que van a perder jugadores".

CSD suspender un partido: "Creemos que sí. Ante está situación hemos pedido informes jurídicos que avalan esta decisión y creo que somos competentes".

Tebas-Rubiales: "No he hablado con ellos. Mi relación con Rubiales no tiene porqué cambiar. Estamos intentando actuar con la máxima transparencia y con el máximo rigor".

Actuar en el fondo: "La cautelar se debe porque los partidos se iban a celebrar en sábado. No pretendemos actuar en el fondo. Si las alegaciones son las correctas podría cambiar. Los partidos necesitan un mínimo de tiempo".

Medidas: "Son medidas cautelares y tienen esta situación".