NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NORUEGA 5-GIBRALTAR 1 (MUNDIAL 2022)

Haaland se critica a sí mismo... ¡por falta de gol!

El delantero hizo un hat-trick contra Gibraltar pero al acabar el encuentro soltó: "Podría haber marcado seis. No marco suficientes goles...".

Actualizado a
Haaland se critica a sí mismo... ¡por falta de gol!

Los depredadores nunca están conformes ni se sienten saciados del todo. Siempre quieren más. En el fútbol, los nueves, en el más estricto sentido del término, son así. Decía Hugo Sánchez que un delantero debe marcar goles hasta soñando. Es el caso de Haaland. El noruego, junto con Lewandowski, encarna ahora mismo ese prototipo de nueve goleador insaciable. Este martes, volvió a exhibirse: hat-trick contra Gibraltar que impulsó a su selección a la goleada (5-1). Pero, a pesar de sus tres tantos, Haaland no se mostró exultante, sino autocrítico. Discurso de nueve.

“Por supuesto, fue bueno el hat-trick y una liberación. Pero podría haber marcado seis goles”, declaró al acabar el encuentro. Con estos tres nuevos goles, el delantero del Dortmund suma ya doce para la selección en 15 partidos. Es el más rápido en haber marcado diez goles con Noruega en los últimos 73 años. “No marco suficientes goles, pero me acerco a uno de media. Personalmente, creo que debería haber tenido más goles que partidos…”, concluyó.

Unas declaraciones que hablan a la perfección del tipo de jugador que es y en lo que se quiere convertir. Sus compañeros y su seleccionador no ahorraron elogios al finalizar el partido. “Haaland es lo más salvaje que hemos visto en el fútbol noruego”, resumió su entrenador. “Creo que los números hablan por sí mismos. No hay mucho más que decir. Es una locura y tenemos suerte de tenerlo. Es sólo cuestión de quitarse el sombrero”, declaró Odegaard. Unos halagos que Haaland agradece pero ante los que se muestra impermeable. Él no quiere detenerse hasta llegar a ser uno de los grandes goleadores de toda la historia.