NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCAM CF

Un inicio con muchas dudas

El cuadro de universitario, con un punto de seis posibles, ha mostrado carencias en la parcela ofensiva y en la retaguardia no es tan seguro como antes.

Actualizado a
29/08/21 PARTIDO PRIMERA RFEF
 UCAM  CF v US Costa Brava
Pascu MendezDIARIO AS

El estilo Salmerón no está funcionando en este arranque de curso. La idea del técnico almeriense no se ha visto plasmada en las dos primeras jornadas de competición y las dudas que había antes del inicio de liga ahora se han acrecentado después de conseguir sólo un punto de seis posibles ante UE Costa Brava y Betis Deportivo. Con la intención de pelear por las primeras posiciones, el UCAM CF ocupa la decimosexta plaza.

Los equipos de Salmerón se caracterizan por ser fuertes en defensa y con potencial ofensivo para aprovechar las ocasiones de las que disponen. Ni una cosa ni otra se han visto hasta el momento. En el estreno en casa ante la UE Costa Brava ‘volaron’ dos puntos de La Condomina. Con 1-0, el equipo murciano contó con oportunidades para aumentar la renta, pero no las materializó. En el segundo tiempo dio un paso atrás y, en una acción mal defendida Xumetra, hizo el tanto del empate para los catalanes.

Frente al Betis Deportivo, en el inicio hubo dos ocasiones para el UCAM CF, pero el gol no llegó. Después, control del filial y otro tanto recibido que no gustó al entrenador, que lo consideró evitable. Con desventaja a los universitarios les costó generar juego de ataque y apenas inquietaron la portería verdiblanca, por lo que se cosechó la primera derrota.

Bajas muy importantes

En el último ejercicio Salmerón contaba con dos de los mejores arietes de Segunda B, Jordi Sánchez y Aketxe. Al finalizar la 20-21, el primero se marchó al Albacete Balompié con una propuesta económica más interesante y el segundo se marchó al Hércules CF al no contar para el nuevo proyecto. A esto hay que unirle la baja de Rafa De Vicente, que firmó en el RCD La Coruña.

Para el apartado ofensivo se apostó por Nuha Marong y Manu Garrido, que se incorporaron desde el Recreativo Granada y el Hércules CF. Ambos serán los encargados de hacer los goles para dar la vuelta a la situación. Moyita, otro de los fichajes, demostró ante el UE Costa Brava que puede ser el líder en la elaboración de juego. Junto a ellos, la recuperación de Charlie Dean para el centro de la zaga debe dar un plus al UCAM CF en las próximas jornadas.