NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern se fija en Wirtz

Tal y como desvela el diario alemán Bild, el nombre de la perla del Leverkusen suena con fuerza en la secretaría técnica del campeón de la Bundesliga.

Actualizado a
El Bayern se fija en Wirtz

El Bayern sigue muy de cerca la evolución de las jóvenes promesas de la Bundesliga y parece haber encontrado en Florian Wirtz a un jugador por el que apunta a intensificar su interés. Tal y como desvela el diario alemán Bild, el nombre de la perla del Leverkusen suena con fuerza en la secretaría técnica del campeón de la Bundesliga, donde están convencidos de que Wirtz es un futbolista que encajaría de maravilla en el proyecto de futuro de los bávaros.

Eso sí, no parece tratarse de una operación cercana ya que el propio jugador renovó su vinculación en el BayArena recientemente hasta 2026. Sin embargo, según Bild, posee una cláusula de rescisión fijada en su contrato que le permitiría dejar el Leverkusen en 2023, fecha que los mandamases del Bayern tienen marcada en rojo en su calendario. No se sabe a cuánto asciende dicha cláusula, pero lo cierto es que el Bayern ya se habría puesto en contacto con Wirtz para tantear posibilidades.

A día de hoy, el centrocampista de perfil ofensivo ya es uno de los pilares del Leverkusen con tan solo 18 años. También ha logrado dar el salto a la selección absoluta de Alemania, donde el nuevo seleccionador Hansi Flick le ha estado dando minutos en los dos recientes partidos de clasificación mundialista ante Liechenstein (0-2) y Armenia (6-0). No sorprende que en el Bayern, donde quieren seguir apostando por el talento alemán como ocurrió en su momento con jugadores como Kimmich, Goretzka o Gnabry, ya le sigan de cerca.