NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KOSOVO-ESPAÑA (MUNDIAL 2022)

Luis Enrique: "El partido contra Kosovo será de los más difíciles"

El seleccionador valoró a Kosovo, próximo rival y avisó: "Lo hacen bien y merecen más puntos de los que llevan".

PristinaActualizado a
Luis Enrique: "El partido contra Kosovo será de los más difíciles"

Luis Enrique y Pablo Sarabia han comparecido ante los medios de comunicación antes del trascendental encuentro de este miércoles ante Kosovo.

 ¿Espera un ambiente complicado en Kosovo?

Tenemos una atmósfera perfecta para jugar y estamos al margen de la política. Lo único que me preocupa es superar al rival.

¿Si España gana todo lo que queda puede ser campeona de grupo?

Hay que intentar ganar todos los partidos, pero cada vez es más difícil. La manera de presionar a Suecia es ganar nuestros partidos, pero el de Kosovo va a ser de los más complicados, de los más difíciles, y lo va a ver todo el mundo. Kosovo tendrá el apoyo de su público, juega bien y busca al contrario. Lo hacen bien y merecen más puntos de los que llevan.

¿Cómo está Jordi Alba?

En principio no tiene nada importante, pero habrá que esperar para ver qué sensaciones tiene. No vamos a correr riesgos.

¿Le ha sorprendido Carlos Soler?

Tiene experiencia, es el capitán del Valencia, tira los penaltis... , su hándicap es que en su posición hay muchos buenos jugadores. Pero en su nivel actual, tiene sitio en la Selección. Las puertas están abiertas para todos los que demuestren su nivel.

¿El objetivo es ganar y golear?

Hay componentes en la repesca que nos llevan a buscar el gol, pero lo primero es ganar. Dependemos de nosotros mismos para clasificarnos, más allá de que no seamos primeros de grupo.

¿Laporte está ya recuperado de la sobrecarga que padeció en Badajoz?

No hay nada reseñable, ha podido entrenar y en principio están todos para jugar.

¿Marcos Llorente lateral o interior?

Lógicamente tiene más posibilidades de atacar cuando juega de interior. Aún no hemos visto su mejor versión porque aún está asentándose. Tiene capacidad de ruptura, llegada y gol e irá a más. Es un jugador versátil que nos ayudará en cualquier posición en la que juegue.