SPORTING

Un líder con mejores sensaciones que hace un año tras cuatro jornadas

La ilusión vuelve a dispararse en Gijón con un equipo sin la dependencia goleadora de Djuka y con fichajes que han subido el nivel de la plantilla.

0
Un líder con mejores sensaciones que hace un año tras cuatro jornadas

Un año después la historia se repite. El Sporting, con David Gallego en el banquillo, es líder en solitario después de cuatro jornadas en Segunda División. La pasada temporada tenía dos puntos de ventaja sobre el Espanyol y esta vez solo es uno sobre el Almería y la Ponferradina; entonces había ganado los cuatro partidos y en esta ocasión es primero con tres victorias y un empate. La ilusión vuelve a dispararse en Gijón aunque la experiencia del último ejercicio aconseja alejarse de cualquier euforia y del optimismo desmesurado.

Tras el triunfo en Girona, el Sporting recibe el viernes al Leganés, otro de los aspirantes a todo, en una semana dulce, llena de buenos datos: con el equipo líder, el club ha recuperado masa social, con algo más de 17.300 abonados a día de hoy; las autoridades sanitarias ya permiten que El Molinón acoja un 60% de su aforo (precisamente unos 17.000 espectadores) y las taquillas pondrán a la venta 1.500 localidades. Por tanto, el estadio más antiguo del fútbol español se prepara para volver a vivir un ambiente similar a los de antaño.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
1Sporting 10 3 1 0
2Almería 9 3 0 1
3Ponferradina 9 3 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Sporting - Leganés V-10/09 21:00
Eibar - Sporting D-19/09 18:15
Sporting - Málaga D-26/09 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de septiembre de 2021

Las sensaciones que ha dejado el equipo entre la mayoría de los sportinguistas son mejores; se mantiene la seguridad defensiva (dos goles encajados) y es el segundo equipo, con el Eibar y tras el Málaga, que más ha disparado a la portería rival. Mejoría clara en ataque de un equipo que ha comenzado sin la dependencia goleadora de Uros Djurdjevic. El conjunto de Gallego ha marcado cinco goles, como hace un año en esta misma jornada, y Djuka solo ha marcado uno.

David Gallego recordó en la sala de prensa de Montilivi que el liderato es “anecdótico”. La experiencia del año pasado, con 40 jornadas en posiciones de ascenso directo o playoff para acabar quedando fuera, aconseja prudencia aunque el mensaje nunca ha cambiado en el vestuario sportinguista. "No tenemos que mirar mucho la clasificación sino centrarnos en el día a día”, recordaba Jose Gragera en las últimas horas.

Solo unas referencias respecto a aquella clasificación de la cuarta jornada: el Sporting, líder, acabó la liga en séptima posición y los ascendidos Espanyol, Mallorca y Rayo Vallecano eran segundo, séptimo y sexto, respectivamente; mientras que los otros dos equipos que jugaron el playoff eran noveno (Leganés) y decimocuarto (Girona). Esto no ha hecho mas que comenzar.

Más nivel

Pero el comienzo da pie al optimismo, a esperar otra buena temporada del Sporting. El equipo gijonés es primero con la base del pasado año, pero sin Manu García –cedido en el Alavés--, y seis incorporaciones llamadas a contar con un notable protagonismo. De momento, Vasyl Kravets, Fran Villalba y el Puma Rodríguez ya han demostrado que pueden elevar el nivel del equipo.

"¿Candidato? Estamos para trabajar a tope esta semana y competirle al Leganés. No me voy a salir de ahí. No se puede subir una escalera de golpe sino que hay que or peldaño a peldaño", apuntaba Gallego tras el triunfo sobre el Girona. Eso sí, el técnico admite que "nuestra gente tiene que estar muy contenta con el espíritu de este equipo que, más acertado o menos, defiende los mismos valores de la gente humilde y trabajadora de Gijón".