NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Zalazar: "Bolo entiende el fútbol como a mí me gusta"

La Ponferradina presentó este martes al jugador uruguayo, que firmó con el equipo berciano hasta 2024 y llega traspasado por el Real Valladolid.

Actualizado a
Kuki Zalazar fue presentado esta mañana como jugador de la Ponferradina.
SD PONFERRADINA

La Ponferradina llevó a cabo este martes la presentación de Kuki Zalazar (Montevideo, Uruguay, 1998), jugador que llegó al equipo berciano procedente del Real Valladolid y que se ha comprometido con la entidad blanquiazul hasta junio de 2024. El atacante llega traspasado, sin coste, pero con unas variables en función de unos logros personales y del equipo. Aunque el futbolista ya debutó en el partido ante el Girona y también tuvo minutos en Tenerife, no ha sido hasta hoy cuando se ha llevado a cabo su puesta de largo ante los medios.

Zalazar aseguró que, aunque fue duro irse de Valladolid "porque le tengo cariño a la ciudad donde nació mi hija", tras conocer que los blanquivioletas no contaban con él en su nuevo proyecto "no lo dudé en cuanto me llegó la oferta de la Ponferradina. Me encantó el ambiente cuando jugué aquí con el Valladolid B y el otro día contra el Girona fue increíble".

El nuevo jugador de la Deportiva señaló que "Bolo entiende el fútbol como a mí me gusta" y llega con la intención de "aportar y ponerle las cosas difíciles al míster. Hay un gran equipo y yo vengo a ayudar desde el rol que me toque y a pelear por el puesto".

Respecto al inicio de temporada de los bercianos, Zalazar aseveró que "no me sorprende, porque hay muy buenos futbolistas. Es el inicio soñado por todos y a ver si podemos seguir así y cumplir pronto el objetivo". Un objetivo que el uruguayo reconoció que es "seguir un año más en la categoría, pero también podemos soñar, siempre con los pies en el suelo, porque esto es fútbol y puede ocurrir cualquier cosa".

Piden una calle para la Ponferradina

Por otro lado, este martes el partido Coalición por el Bierzo anunció que defenderá en un próximo pleno del Ayuntamiento de Ponferrada la propuesta de la peña Frente Norte de dar el nombre de la Ponferradina a una calle de la ciudad.

La Ponferradina llevó a cabo este martes la presentación de Kuki Zalazar (Montevideo, Uruguay, 1998), jugador que llegó al equipo berciano procedente del Valladolid y que se ha comprometido con la entidad blanquiazul hasta junio de 2024. Aunque el futbolista ya debutó en el partido ante el Girona y también tuvo minutos en Tenerife, no ha sido hasta hoy cuando se ha llevado a cabo su puesta de largo ante los medios.

Zalazar aseguró que, aunque fue duro irse de Valladolid “porque le tengo cariño a la ciudad donde nació mi hija”, tras conocer que los blanquivioletas no contaban con él en su nuevo proyecto “no lo dudé en cuanto me llegó la oferta de la Ponferradina. Me encantó el ambiente cuando jugué aquí con el Valladolid B y el otro día contra el Girona fue increíble”.

El nuevo jugador de la Deportiva señaló que “Bolo entiende el fútbol como a mí me gusta” y llega con la intención de “aportar y ponerle las cosas difíciles al míster. Hay un gran equipo y yo vengo a ayudar desde el rol que me toque y a pelear por el puesto”.

Respecto al inicio de temporada de los bercianos, Zalazar aseveró que “no me sorprende, porque hay muy buenos futbolistas. Es el inicio soñado por todos y a ver si podemos seguir así y cumplir pronto el objetivo”. Un objetivo que el uruguayo reconoció que es “seguir un año más en la categoría, pero también podemos soñar, siempre con los pies en el suelo, porque esto es fútbol y puede ocurrir cualquier cosa”.

Piden una calle para la Ponferradina

Por otro lado, este martes el partido Coalición por el Bierzo anunció que defenderá en un próximo pleno del Ayuntamiento de Ponferrada la propuesta de la peña Frente Norte de dar el nombre de la Ponferradina a una calle de la ciuda