NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada retiene a sus jóvenes talentos: Pepe y Torrente

Pepe Sánchez y Raúl Torrente ampliaron su vinculación con el Granada hasta 2024. El primero ya ha debutado con el primer equipo y el segundo ha sido convocado por Robert Moreno

GranadaActualizado a
Pepe durante la pretemporada con el Granada.
ParkerDIARIO AS

El Granada ya está trabajando en el futuro de su plantilla y ha hecho oficial la renovación de dos de sus futbolistas con más proyección. Se trata de los defensas Pepe Sánchez y Raúl Torrente, quienes seguirán vinculados al conjunto nazarí hasta junio de 2024. De esta manera, la entidad andaluza ata a dos de su perlas de la cantera para evitar lo que sucedió este mismo verano, cuando Aranda se marchó libre al Barcelona, donde está jugando en el filial y con grandes actuaciones de momento. De hecho, aunque tienen ficha del filial, los dos trabajan habitualmente a las órdenes de Robert Moreno.

Pepe Sánchez llegó al Granada hace cinco temporadas. Comenzó su trayectoria en el equipo juvenil pero muy rápido se hizo con un hueco en el Recreativo Granada, donde es una pieza fundamental. Sin embargo, en la temporada 2019-2020 le llegó la oportunidad de debutar en el primer equipo en un partido de Copa frente al Hospitalet. No se quedó ahí la trayectoria del central con los 'mayores'. Una campaña después, y debido a la multitud de lesiones de la primera plantilla en la zaga, volvió a ser protagonista tanto en Liga como en la Europa League, donde disputó los encuentros frente al Omonia Nicosia y el PAOK de Salónica. De hecho, estuvo gran parte del curso trabajando a las órdenes de Diego Martínez, aunque una inoportuna lesión le hizo perderse el tramo final del campeonato. Pepe es un defensa polivalente y, pese a que habitualmente juega como central, con el primer equipo se le ha visto más en la posición de lateral derecho.

Por su parte, Raúl Torrente todavía no ha podido debutar con el Granada en partido oficial. Llegó al conjunto nazarí hace tres temporadas para reforzar las filas del juvenil y la campaña pasada ya estuvo presente en varias convocatorias con el primer equipo, aunque finalmente no disputó ningún encuentro. En la actual temporada, ya a las órdenes de Robert Moreno, a sus 19 años ha realizado el stage con los 'mayores' e incluso ha entrado en la convocatoria de las dos primeras jornadas ligueras, lo que demuestra la confianza del técnico en el joven defensa.

Con estas dos renovaciones, el Granada quiere seguir trabajando de cara al futuro y atar a los futbolistas con más proyección de su cantera. A buen seguro veremos a ambos esta temporada defendiendo los colores del primer equipo nazarí...