ESPANYOL

Wu Lei se complica la vida

El atacante del Espanyol completó los 90 minutos ante el Japón de Kubo, que deja a China sin puntos tras dos jornadas de clasificación para el Mundial de Qatar-2022.

0
Wu Lei, jugador del Espanyol y de China.
KARIM SAHIB AFP

Tras sus derrotas del pasado jueves ante Omán (0-1) y Australia (3-0), respectivamente, se jugaban buena parte de sus aspiraciones el Japón de Take Kubo y la China de Wu Lei, quienes se veían las caras apenas diez días después del Mallorca-Espanyol (1-0). El blanquiazul, tal como había sucedido en el compromiso liguero, salió derrotado este martes. Y no solo eso, sino que empieza a complicarse el sueño de acudir a la Copa del Mundo de Qatar-2022.

Precisamente en Doha, concretamente en el estadio internacional de Khalifa –escogido como territorio neutral para sortear las rígidas y casi imposibles cuarentenas que comportaría tener que jugar en China en plena temporada de clubes–, cayó Wu Lei ante los nipones, por un mínimo pero suficiente 0-1, que deja al gigante asiático en una posición delicada a pesar de que solo se han disputado dos jornadas de esta fase. La selección china es última de su grupo sin ningún punto, igual que Vietnam, a tres puntos ya de Japón y Omán, y a seis de Australia y Arabia Saudí. Los dos primeros se clasifican directamente para el Mundial, y el tercero disputa una nueva fase, la cuarta ya en la división asiática.

A falta de ocho partidos más a disputar hasta marzo, y tras haber quebrado en este parón la racha de cinco encuentros invicto con el que cerró la temporada en junio, regresará ahora Wu Lei para reincorporarse a la disciplina del Espanyol antes de recibir al Atlético de Madrid.

Lo mismo sucederá con los internacionales Sub-21 Nico Melamed y Joan García, quienes este martes no disputaron ni un solo minuto en el Lituania-España (0-2) jugado en Vilnius, y también con Keidi Bare, quien este miércoles se enfrenta con Albania a San Marino (20:45). Tiempo tendrán hasta el domingo a las 14:00 horas en el RCDE Stadium.