NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Pastore: "Ojalá pudiésemos estar entre los diez primeros"

El mediocentro argentino ha sido presentado ante más de medio millar de aficionados, con la ilusión de un niño y con la esperanza de hacer un Elche grande.

Actualizado a
07-09-21 
 ELCHE 
 PRESENTACION JUGADOR PASTORE
FITO GONZALEZDIARIO AS

Por qué el Elche: "Desde el primer momento en que rescindió con la Roma, fue el primer club que se puso en comunicación con mi representante y conmigo. Eso nos despertó mucho entusiasmo. Tenía muchas ganas de probar esta liga. El Elche, además, es un club con muchos argentinos. Ellos me han hablado muy bien de cómo se vive aquí, donde son felices, y de LaLiga. Vengo con muchas ganas".

Rol distinto a la Roma y PSG: "Sé al equipo que llego. El objetivo del Elche es la permanencia. Procedo de clubes donde la aspiración era ganar un título o entrar en Champions. Mi mentalidad es ganadora y así espero poder hacerlo aquí. Es importante sumar buenos resultados al principio. Este equipo juega bien al fútbol, como he visto en mis primeros entrenamientos. Lo importante es permanecer en Primera. Si se empieza bien, estando arriba, las expectativas pueden y ojalá pudiésemos estar entre los diez primeros.

Estado físico: "Hace bastante tiempo que no sufro lesiones. La última fue en la cadera, en noviembre de 2019. Necesitaré una semana extra para adaptarme al equipo. Llevo tres meses entrenándome al margen de la Roma".

Primera impresión del Elche: "Me sorprendió el buen ambiente del vestuario y el buen plantel que hay. Parece que conozco a los compañeros desde siempre. Con un grupo así podemos pelear por grandes cosas".

07-09-21  ELCHE  PRESENTACION JUGADOR PASTORE
Ampliar
07-09-21 ELCHE PRESENTACION JUGADOR PASTOREFITO GONZALEZDIARIO AS

Objetivo personal: "Vengo a sumar. Todos los que llegamos somos uno más para trabajar en este grupo, como ya ha dicho Fran (Escribá) en el vestuario. Con trabajo podemos hacer grandes cosas. Luego cada uno puede meter sus cualidades individualidades, pero en el campo somos once contra once y quiero seguir disfrutando del fútbol".

Puesto en el campo: "Todavía no hemos hablado de posiciones con el entrenador. Lo va a determinar él. He jugado con varios puestos a lo largo de mi carrera. El técnico verá lo que puedo dar en los entrenamientos y me adaptaré con mi juego en la posición que crea más conveniente el míster. Hay que esperar a que me vea una semana. También depende del equipo y de cómo juegue. Me gusta asumir un rol protagonista porque me agrada estar en contacto con el balón. También jugué en banda, aunque no era mi mejor posición".

Ilusión de la afición: "Estoy muy feliz porque las redes sociales te hacen llegar mucho cariño. La afición está tan entusiasmada como yo. Voy a dar todo lo que pueda este año. Vamos a vaciarnos para hacer una gran campaña".

Etapa similar a su mejor momento en el Palermo: "Sentimentalmente vuelvo a mis primeros pasos por Europa, por club e instalaciones. No me disgusta porque la gente que trabaja para la entidad me ha tratado de maravilla. Espero volver a hacer grandes actuaciones como en el Palermo. Vengo de tres años en la Roma en los que, sinceramente, no he tenido la continuidad que esperaba. Necesitaba de estar de nuevo en juego y mostrarme. Me siento agradecido por esta opción y solo queda demostrarlo en el campo".

Futuro: "No vengo a retirarme porque si fuese así me iría al club en el que me formé en Argentina. Estoy con muchas ganas de mostrar que estoy muy bien. Tengo 32 años y hay futbolistas de 39 y 40 años que siguen a gran nivel. No sé si será mi caso, pero sé que, al menos, me quedan dos o tres años muy buenos".

Lesión en la cadera: "En noviembre de 2019 empecé a sentir molestias en los glúteos y en el psoas. Creía que era algo normal de la competición. Se fueron sumando cosas y tuve que disputar varios partidos con mucho dolor hasta que llegué al parón de las selecciones. Entonces vimos que sufría un problema grave en la cadera. Decidimos un tratamiento nada invasivo y estuve ocho meses con esta lesión que me impedía ejercer el futbol. Cada cosa que hacía me generaba dolor. Por eso, tomé la decisión, consensuada con los doctores, de operarme. Tenía un saliente en el fémur. Hubo que operar para limar las dos partes del hueso donde rozaba y dejé de tener dolor. Desde diciembre de 2020 comencé a trabajar con normalidad. Ahora ya no siento dolor ni molestias".

Volver con Argentina: "Por supuesto que me gustaría. Disputé un Mundial y una Copa América, y cuando tocas eso las ganas de volver siempre están ahí. Espero hacerlo bien por el Elche y si vuelvo con la selección, será un sueño".

Siete argentinos en la plantilla del Elche: "Somos muchos. Nunca me había pasado con tantos compañeros de la misma nacionalidad en Europa. Son chicos muy buenos. Están muy contentos por el buen grupo. Todos sumaron para tomar esta decisión".

Brasil-Argentina: "Fue algo feo para Sudamérica, cosas que no deberían pasar. Lo más normal era dejar terminar el partido y después tomar las decisiones adecuadas con los jugadores que toque. Es algo que ha estado muy mal visto en toda Europa".