NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Grecia GRE
2
Bakasetas 61',Vangelis Pavlidis 73'
Suecia SUE
1
Quaison 79'
Finalizado

GRUPO C | GRECIA-SUECIA

La repesca se asoma por Atenas

Un victoria de Suecia ante Grecia complicaría a los de Luis Enrique, que prestarán mucha atención a lo que suceda esta noche en tierras helenas.

Actualizado a
Isak, celebrando un gol con Suecia.
JONATHAN NACKSTRANDAFP

Suecia no ha cedido ningún punto en los tres encuentros que ha disputado en la clasificación al Mundial 2022, pleno de victorias y nueve puntos. Además, tiene dos partidos menos que España, y la victoria en tierras helenas dejaría a los escandinavos bien encaminados antes del siguiente parón. La derrota (2-1) de España en Solna dejó a los de Luis Enrique muy tocados, ya que a día de hoy no dependen de sí mismos para ser primera de grupo, y así poder evitar la repesca a la que se están abocando grandes combinados europeos (sigue el partido en directo en AS.com).

En lo futbolístico, se espera que Suecia arranque con un once similar al del partido ante España. Isak será una vez más el peligro de los suyos, y Kulusevski le acompañará en la punta de ataque. Claesson, con dos goles en el clasificatorio, y Forsberg, que fue uno de los más destacados de los suyos en la Eurocopa con cuatro tantos, partirán desde los costados. La duda se encuentra en el centro del campo, ya que Ekdal, con molestias, o Cajuste será la pareja de baile de Olsson. En la defensa, una vez más, Lindelof será el líder de la zaga, acompañado de Krafth, Helander y el sevillista, Augustinsson.

Al igual que los suecos, Grecia solo ha disputado tres partidos y suma tres empates, uno de ellos ante España en Los Cármenes. Un dato que puede dar un pequeño respiro a los de Luis Enrique, es que el combinado heleno lleva sin perder 12 partidos oficiales hasta la fecha. Los griegos se aguardan en la figura de su guardameta, Vlachodimos, que ha empezado la temporada a un gran nivel, y al lateral izquierdo del Liverpool que le he ganado la partida a Robertson, Tsimikas.

Clasificación

Grupo B PT PJ PG PE PP
1 10 5 3 1 1
2 9 3 3 0 0
3 4 4 1 1 2
4 3 3 0 3 0
5 1 5 0 1 4
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 10 5 3 1 1
2 9 3 3 0 0
3 4 4 1 1 2
4 3 3 0 3 0
5 1 5 0 1 4
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido