BURGOS CF

Aprobados y suspensos del Burgos: Juanma guía a la victoria

Gran partido de todos los componentes del equipo ante el Real Valladolid, pero el atacante, por fin, brilló con dos goles en el derbi castellano.

0
Juanma, el mejor jugador del Burgos en el derbi castellano. Burgos CF - Real Valladolid CF.
RICARDO ORDÓÑEZ

La actuación de todo el equipo ante el Real Valladolid fue coral, aunque destacaron los hombre de ataque, aquellos sobre los que centraban la mayoría de las críticas en las jornadas iniciales. Este Burgos podrá ganar, empatar o perder, pero no se le puede pedir más entrega, ilusión y complicidad con sus seguidores.

Alfonso Herrero: No tuvo demasiado trabajo y lo que llegó lo solventó con autoridad.

Álvaro: No se le acaba la gasolina. Tuvo que tapar las llegadas por su banda y además tuvo suficiente energía para pisar terreno contrario.

Fran García: Muy atento en lateral izquierdo, pudo con sus pares tanto en la primera como en la segunda mitad. No se complica en su trabajo y siempre es contundente.

Aitor Córdoba: Uno de los jugadores que han dado un paso adelante esta temporada. Pese a su juventud se ha convertido en una gran referencia defensiva del equipo.

Miguel: Debutó como titular y no desentonó. Su envergadura le hace ser un seguro por alto y un peligro en los balones parados en el área contraria.

Ezgezabal: Hace ese juego que muchas veces no se ve pero que resulta imprescindible. Contundente y eficaz en los cortes y recuperaciones en el centro del campo.

Andy: Compañero inseparable de Elgezabal, forman un dúo de contención que hace muy difícil la labor de creación de sus rivales.

Saúl Berjón: Cuando coge el balón, algo va a pasar. Un jugador diferentes que. No fue tan eficaz en el último pase como otras tardes.

Juanma: Por fin se vio al Juanma, máximo goleador del equipo la pasada temporada. Una auténtica pesadilla para las defensas contrarias. Abrió el marcador, hizo el tercero y volvió a meterse al público en el bolsillo.

Guillermo: Sustituyó a Álex Alegría en el calentamiento. No iba a ser titular, pero bregó muchísimo con los centrales vallisoletanos. Se llevó por alto el balón del segundo gol y estuvo a punto de marcar otro tanto.

Pablo Valcarce: Ha tardado en entrar en el equipo, pero sigue creciendo en cada jornada. Anotó un golazo y asistió a Juanma en el tercero.

También jugaron:

Raúl Navarro: Salió en la segunda mitad para ayudar a taponar la banda derecha. Dio pausa y tranquilidad al centro del campo.

Mumo: Saltó al campo en la segunda parte y oxigenó el centro del campo, cumplió a la perfección.

Undabarrena: Solo jugó los últimos minutos y ayudó en los instantes finales a mantener el resultado.

Ernesto: Jugó sus primeros minutos con su nuevo equipo y fue una pesadilla para la defensa blanquivioleta . Buen debut. Dejó muestras de lo que puede aportar ale quipo.