Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

AMOREBIETA

El calor, protagonista en Can Misses

Tanto Vélez de Mendizabal como Larrazabal quisieron destacar que las condiciones climatológicas no eran las más apropiadas para disputar un partido.

El calor, protagonista en Can Misses
LaLiga Smartbank

El histórico de temperatura de AEMET que aporta la liga para asignar el horario de los partidos no siempre hace justicia con lo que se vive en el campo. La realidad en Can Misses durante el duelo entre Ibiza y Amorebieta superaba con creces los 26º que estimó la competición. Los treinta grados, sumados al sol y a una humedad de casi un 80%, provocaron una sensación térmica de cerca de 40º en la isla a la hora del partido, algo realmente insano para la práctica deportiva. Después de que Vélez de Mendizabal destacara las altas temperaturas en la rueda de prensa postpartido, Gaizka Larrazabal insistió en que el partido estuvo "muy condicionado por el clima".

"Un 5 de septiembre en Ibiza a las cuatro de la tarde... El calor y el sol condicionan mucho el rendimiento. Eso yo creo que habría que mirarlo, es un tema que hay que analizar", comentó Larrazabal tras el encuentro en declaraciones a los medios del club zornotzarra. No sería la primera ni última vez que las condiciones climatológicas obligan a posponer el horario de un partido. Quizás, esa habría sido la mejor opción para el duelo de Can Misses, donde los jugadores tuvieron que hacer un esfuerzo sobrehumano para resistir. Al igual que su entrenador, Larra añadió que "no vale escusarse solo con eso y hay que seguir trabajando". Asimismo, el bilbaíno señaló: "Tenemos que economizar ese esfuerzo porque hemos corrido muchísimo, y se puede correr un poco menos pero mejor".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por otro lado, el carrilero diestro, cedido por el Real Zaragoza, está siendo una de las noticias más positivas de estas dos últimas jornadas en las que el Amorebieta ha sumado sus primeros puntos. A diferencia del partido contra el Almería que tuvo que retirarse por molestias musculares, en Ibiza aguantó hasta el final y a punto estuvo de dar la victoria a los azules tras una sensacional galopada en el tiempo de descuento. "El fútbol son momentos, cada partido es un mundo y cada ocasión te puede dar una victoria o una derrota. Si llega a entrar el balón, probablemente nos hubiesemos ido con tres puntos para casa", explicó Larra sobre la acción.