Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

La solidez defensiva hace historia

El Tenerife solo ha recibido un gol en estas primeras cuatro jornadas, algo que no sucedía desde 1979, en Segunda B. Juan Soriano, además, ya suma 293 minutos sin encajar.

La solidez defensiva hace historia
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

De atrás para adelante. Así se va construyendo este Tenerife que ya empieza a entusiasmar a su aficionados quienes están ávidos de alegrías. La solidez defensiva que está enseñando el equipo tiene a los blanquiazules en la zona alta y con un solo gol encajado en estas primeras cuatro jornadas, algo que no sucedía desde la campaña 79/80, en Segunda B.

Entonces, con el recordado Olimpio Romero en el banquillo y con Domínguez bajo palos, los tinerfeños solo encajaron en la primera jornada (igual que este curso) ante el Torrejón (1-1) porque luego bajaron la persiana contra el Huesca (0-1), Órense (2-0) y Pontevedra (0-1). Tuvieron que pasar más de cuatro décadas para repetir la historia.

En este inicio, los de Ramis encajaron en la fecha inaugural contra el Fuenlabrada, pero en los siguientes tres duelos acabaron imbatidos: Sporting de Gijón (0-0), Real Oviedo (0-0) y Ponferradina (2-0). Así, los tinerfeños y la Real Sociedad B son los únicos que han encajado solo una vez en este comienzo.

Juan Soriano, además, ya suma 293 minutos sin encajar. Solo pudo superarle Alex Mula, del Fuenla. Desde entonces, el arquero andaluz ha tenido intervenciones de mérito, sobre todo en el Carlos Tartiere, para mantener vivo e imbatido al Tenerife.

“Si no nos hacen gol sacaremos algo seguro”, resumió Ramis en una de sus últimas comparecencias. “Intentamos siempre que el rival tenga dificultades para llegar a nuestra portería. Hay momentos del partido en el que el equipo no se debe desproteger, y en el que además tiene que mostrarte contundente. Concedemos poco, y obviamente el equipo con balón está creciendo mucho”, analizó.