ESPANYOL

La justicia decidirá el aforo del RCDE Stadium ante el Atlético

El Espanyol ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya para que contemple ampliar el 30% de la capacidad dictaminado por la Generalitat.

0
Público en el Espanyol-Villarreal, en el RCDE Stadium.
RCDE

Si 11.095 fueron los espectadores en el estreno del RCDE Stadium, el pasado 21 de agosto ante el Villarreal, muchas más estaban siendo las peticiones de entradas por parte de los socios pericos en vistas al Espanyol-Atlético de Madrid de este próximo domingo, 12 de septiembre, a las 14:00 horas. Sin embargo, y según la normativa vigente en Catalunya, a día de hoy solo se podría cubrir un 30 por ciento del aforo, lo que dejaría fuera a numerosos aficionados, de modo que el club perico ha decidido tirar por el camino del medio.

El Espanyol ha presentado este lunes, tal como informaba a través de sus canales, un recurso ante el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya para que el organismo judicial –competente ante las restricciones que, como esta, dicta la Generalitat a consecuencia de la pandemia por COVID-19– se pronuncie antes de la disputa del partido sobre si el aforo puede ampliarse. No en vano, el propio Ministerio de Sanidad español recomendó a las comunidades autónomas, en su reunión interterritorial de la pasada semana, que abrieran los encuentros de fútbol hasta el 60 por ciento de la capacidad.

Con el objetivo de que su recurso prospere, lo que sí ha ampliado de momento el Espanyol es el plazo de petición de entradas para sus abonados, que expiraba este lunes a la medianoche y que ahora se alarga hasta el miércoles a las 23:59 horas. Así, en caso de que puedan acudir ante el Atlético de Madrid más del 30 por ciento de los espectadores posibles al RCDE Stadium –sobre un total de 39.200 localidades–, el club perico ya contará con suficientes reservas.