NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Un repóquer solo para valientes

Con dos puntos en tres jornadas, afronta el Espanyol cinco partidos de órdago en 20 días tras el parón, ante Atlético de Madrid, Betis, Alavés, Sevilla y Real Madrid.

Actualizado a
01/03/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 ESPANYOL - ATLETICO DE MADRID
 
 RAUL DE TOMAS RENAN LODI
GORKA LEIZADIARIO AS

Engañoso, para bien y para mal, es el balance de puntos con el que el Espanyol está atravesando el parón por compromisos internacionales. Dos unidades tras medirse con Osasuna (0-0), Villarreal (0-0) y Mallorca (1-0), que pudieron ser más en las dos primeras jornadas, aunque incontestable fue la derrota en Son Moix. En cualquier caso, la clasificación es la que es, como también el calendario que viene. Solo apto para valientes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Antes del siguiente parón para selecciones, que discurrirá en octubre, afronta el conjunto de Vicente Moreno un paquete de cinco encuentros, un repóquer ante adversarios que en su mayoría optan por el título o por posiciones europeas. No hay más que remitirse a este próximo domingo, a las 14:00 horas, cuando el Espanyol recibirá en el RCDE Stadium al Atlético de Madrid, el vigente campeón de LaLiga. Será siete días antes de visitar, el domingo 19 a las 18:30, al Betis.

Comenzará en el Villamarín una semana diabólica, ya que el miércoles 23 a las 19:30 jugarán los pericos como locales ante el Alavés, acaso uno de sus adversarios directos por el objetivo primero de la permanencia, y el sábado 26, casi sin respiro, volverán a viajar a la capital de Andalucía, esta vez para medirse con el Sevilla, a las 18:30, en el Sánchez Pizjuán.

Y aún quedará la guinda previa al siguiente parón, la cual discurrirá el fin de semana del 2 y 3 de octubre –con el horario todavía por concretar– en Cornellà frente al Real Madrid. 20 días de órdago que, como mínimo, situarán al Espanyol de nuevo en el mapa de la Primera División. Su hábitat natural.