BETIS

Compás de espera por Lainez

El mexicano sigue sin integrarse al trabajo de grupo con el Betis desde que se lesionó en los Juegos Olímpicos. Manuel Pellegrini lo necesita.

0
Compás de espera por Lainez
Toni Rodriguez DIARIO AS

Diego Lainez no apareció tampoco hoy en el césped de la ciudad deportiva del Betis y su vuelta a los entrenamientos colectivos es una incógnitas. Su tobillo fue dañado en el partido por el bronce de los pasados Juegos Olímpicos y los plazos de su regreso aún no están sobre la mesa. Se trata de un problema para el jugador, que quiere recuperar su protagonismo en el equipo verdiblanco tras haber firmado un pasado curso lleno de esperanza. También es un contratiempo serio para Manuel Pellegrini, que necesita de su atrevimiento en ataque para impulsar más verticalidad en los suyos para los últimos metros.

El club no quiere prisas con Lainez por las repetidas situaciones que ya tuvo en pasadas campañas condicionadas por su estado físico. Pellegrini usó de momento otras opciones en ese costado derecho, con Rober, Ruibal y Joaquín como bazas al tiempo que espera que su regreso entregue más argumentos en esa posición. Hay mucha confianza depositada en el mexicano, sobre todo porque fue una de las armas más incisivas durante el mejor periodo del Betis de Pellegrini, cuando despegó números notable en el arranque del 2021 y casi hasta el cierre de curso.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Levante 2 0 2 1
14Betis 2 0 2 1
15Elche 2 0 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Granada - Betis L-13/09 22:00
Betis - Espanyol D-19/09 18:30
Osasuna - Betis J-23/09 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de septiembre de 2021

El apretado septiembre que se avecina en Heliópolis incentiva que Diego Lainez esté de regreso en las próximas semanas. El jugador no quiere perderse el inicio de la fase de grupos de la Europa League y su intención es estar al cien por cien para ese debut ante el Celtic en casa. Pellegrini espera con tranquilidad su vuelta mientras centra sus focos en el choque ante el Granada y el puñado de interrogantes que tiene sobre la mesa. Uno de ellos, el del mexicano.