NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

No habrá 'milagro' con Dembélé y el Kun Agüero

Si bien hay más optimismo con Agüero que con Ousmane, no se espera tener a ninguno de los dos totalmente recuperados hasta noviembre.

Actualizado a
No habrá 'milagro' con Dembélé y el Kun Agüero

Las imágenes de Ousmane Dembélé y del Kun Agüero en la sala de gimnasio en una sesión de rehabilitación, que difundió el club en los últimos días, alimentaron entre los aficionados la posibilidad de que puedan recortar plazos y regresar antes de lo previsto. Si bien es cierto que la recuperación va mejor de lo esperado, también es verdad que no se espera que haya un ‘milagro’ en ninguno de los dos casos. De hecho, según ha podido saber AS, la hoja de ruta se mantiene inalterable y difícilmente Koeman podrá contar con ellos antes de noviembre, si bien en el club son más optimistas de recuperar antes al Kun que a Dembélé.

En cualquier caso, el técnico holandés ha demostrado a lo largo de su etapa en el Barcelona que es poco partidario de asumir riesgos, y aún menos cuando los protagonistas son jugadores con muchos y variados antecedentes de lesiones y recaídas. De ahí que, si bien es probable que tengan el alta a mediados de octubre, sobre todo en el caso del Kun, no será hasta principios de noviembre, cuando llevarán dos semanas con el grupo, que Koeman les incluya en una lista de convocados. Mirando el calendario del equipo, el regreso podría producirse ante el Alavés en el Camp Nou, previsto para el 30 de octubre, o ante el Dinamo de Kiev en Champions, tres días más tarde.

No habrá 'milagro' con Dembélé y el Kun Agüero

Hay que recordar que Dembéle se lesionó a finales de junio durante la Eurocopa, siendo operado en Finlandia, por segunda vez, del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha. Se le pronosticó unos cuatro meses de baja, por lo que si todo va bien, habrá cumplido con los plazos, si regresa a principios de noviembre.

En la misma tesitura se encuentra Agüero, que se lesionó el gemelo interno de la pierna derecha durante una sesión de entrenamiento a principios de agosto, con un pronóstico inicial de diez semanas. Posiblemente, el delantero argentino esté ya trabajando con el grupo dentro de poco más de un mes, pero necesitará un tiempo prudencial para coger el tono muscular y competir al máximo nivel.

En todo caso, desde el club consideran que el Kun podría reaparecer un poco antes que Dembélé: la lesión del delantero argentino es mucho menos trascendente y el riesgo de recaída es mucho menor que la del atacante francés.