NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

Aprobados y suspensos del Amorebieta: sabe bien el punto

El conjunto zornotzarra obtiene en Can Misses su primera recompensa lejos de casa. Sin ser su partido más brillante, resistieron los asedios del Ibiza para conseguir el empate.

Actualizado a
Aprobados y suspensos del Amorebieta: sabe bien el punto
LaLiga Smartbank

El Amorebieta logra su primer punto fuera de casa gracias a un trabajado empate con el Ibiza en Can Misses. No se vio la mejor imagen de los de Vélez de Mendizabal, que fueron de más a menos en el partido. El tempranero gol de Obieta puso en ventaja a los azules, a partir de ahí, el conjunto ibicenco fue superior. La resistencia del equipo zornotzarra, con la fortuna como gran aliada, permitió estrenar su casillero de puntos lejos de Lezama.

Santamaría: Nada pudo hacer en el gol. Estuvo correcto en todas sus intervenciones. Los palos se aliaron con él, en dos oportunidades de Ekain.

Luengo: Algún problema a su espalda. La movilidad y velocidad de los atacantes ibicencos generó varios quebraderos de cabeza en la zaga.

Lozano: Parece haberse ganado el puesto en el centro de la defensa. Abortó gran parte del peligro del Ibiza. Partido serio con mucho trabajo.

Óscar Gil: Varios despistes en la marca. Gran labor de resistencia al igual que toda la línea defensiva del equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Larrazabal: Puso el centro que acabó en el primer gol. A punto estuvo de dar la victoria en una cabalgada por la derecha a pocos minutos del final.

Seguín: Estuvo bien arriba y abajo. No duda en centrar desde la izquierda cada vez que sube. Providencial en varias acciones defensivas.

Larru: Volvió a la titularidad en el pivote, en detrimento de San José. Bien posicionado. Apenas pasó el balón por sus botas.

Álvaro Peña: Discreto, como todo el centro del campo. Necesita participar con el esférico para mostrar sus cualidades. Tuvo que trabajar mucho.

Iker Bilbao: Más pendiente de tareas defensivas que de creación. No se pudo ver su mejor versión, muy poco balón. Al igual que Peña, muy poco protagonismo, se impuso el Ibiza en medio.

Guruzeta: Apenas participó. Intentó bajar a recibir y crear algunas jugadas. Muy bien cubierto durante la hora que estuvo en el verde.

Obieta: Aprovechó un error del meta ibicenco para adelantar al equipo a los tres minutos de empezar. Buscó portería constantemente. Era la principal novedad en el once, después de su heroico gol de la victoria frente al Almería.

Sustituciones

Olaetxea: Entró para aportar músculo y trabajo en medio con el Ibiza asediando. Ya ubicado en su posición natural después de ocupar el carril en las primeras jornadas.

Unzueta: Dio frescura a un ataque que apenas generaba peligro. Lo intentó varias veces desde el perfil izquierdo. Demasiado solo con el equipo aguantando en un bloque bajo.

Orozko: Peleó todos los balones por alto y por bajo. Un buen disparo cruzado desde fuera del área fue de lo más peligroso del Amorebieta en la segunda mitad.

San José: Entró los últimos diez minutos para achicar agua y aportar centímetros.

Ozkoidi: Sustituyó a Seguín para defender la banda izquierda en el tramo final.