NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
UD Ibiza-Eivissa EIV
1
Sergio Castel 52'
SD Amorebieta AMO
1
Koldo Obieta 2'
Finalizado

IBIZA 1 - AMOREBIETA 1

El Ibiza rescata un punto ante el Amorebieta

Reparto del botín entre los debutantes en la categoría. Los celestes, que estrellaron dos balones en el palo, merecieron más.

Actualizado a

La UD Ibiza rescató este domingo un punto tras empatar a uno con el Amorebieta, en el duelo de equipos recién ascendidos disputado en el estadio municipal de Can Misses. Mereció más el conjunto ibicenco, que estrelló dos balones en el palo con remates de Ekain, exjugador de los vascos, que supieron sufrir para puntuar.

Se movió pronto el marcador. Fue el Amorebieta el que se adelantó en el partido cuando apenas se llevaban cumplidos dos minutos de juego. El portero Germán salió en falso a despejar una pelota y el que remató de cabeza fue Obieta para poner el 0-1 en Can Misses.

Tras el tanto encajado, los celestes apretaron en busca de un empate que merecieron. Tuvo dos ocasiones clarísimas Castel para marcar. La primera fue al filo del cuarto de hora, con un chut que se perdió por encima del larguero, con Ekain reclamando el balón dentro del área solo. La segunda, en el minuto 16 del choque con un testarazo, que no vio portería, tras un saque de esquina de Lara.

Siguió apretando el Ibiza ante una SD Amorebieta que lo pasaba mal. Precisamente, un exjugador de los vascos, Ekain, estrelló una pelota en el palo después de un servicio de Castel desde la izquierda, que esta vez sí que fue generoso con el de Durango. Era el minuto 34 y el asedio continuó poco después, con una triple ocasión de los ibicencos. Morillas disparó desviado, el centro-chut le llegó a Ekain, que no pudo rematar bien, lo mismo que luego Grima en el rechace.

Y antes del descanso fue Obieta el que avisó de nuevo, tras una mala salida del balón del Ibiza, con un disparo lejano que atajó Germán.

En la segunda parte, los locales encontraron el premio a su esfuerzo con el tanto del empate, que llegó en el minuto 53. Fue Lara el que probó fortuna desde la frontal, pero su chut se topó con Castel, que se movió rápido y armó la pierna para fijar el 1-1.

Con el paso del tiempo siguió apretando el Ibiza ante un Amorebieta que se defendía como podía. Pudieron marcar de nuevo los pitiusos con dos disparos peligrosos de Davo, pero sobre todo con un remate de cabeza de Ekain, en el minuto 69, tras un centro de Castel desde el costado diestro.

Fue Nono, que debutó con el los celestes tras entrar por Davo, el que revolucionó después el choque con peligrosas internadas por banda diestra que no encontraron remates fructíferos.

Jugo bien el Amorebieta con el cronómetro, perdiendo tiempo en varias acciones para no perder el punto que acabó ganando en Can Misses, ante un Ibiza que debió ganar. Los vascos, que tuvieron una última acción con un disparo de Larra tras robo de balón, suman dos partidos consecutivos puntuando. Los ibicencos, que también pudieron marcar con un tímido remate de cabeza de Morillas, continúan sin perder en LaLiga SmartBank.

Carcedo: "Hemos hecho todo lo que hemos podido"

Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, se mostró "satisfecho" por el rendimiento ofrecido por sus jugadores, sin pararse a pensar que se habían perdido dos puntos por haberse mostrado muy superiores al Amorebieta. "Hemos hecho todo lo que hemos podido. Hemos sido superiores en prácticamente todas las facetas menos en la eficacia. Al final esto del fútbol es acertar las ocasiones que tienes. Hemos tenido bastantes pero nos ha faltado ese último pase, ese último disparo, esa última situación, y fruto de ello es el empate", declaró el preparador de La Rioja.

"Me quedo satisfecho por el esfuerzo. No era fácil en un partido en el que en la primera llegada se te pone por delante un equipo como el Amorebieta, que es complicado. Creo que hemos hecho muchas cosas bien, el equipo ha querido, ha ido por bandas, ha jugado, ha centrado... Nos ha faltado acertar en las bastantes ocasiones que hemos tenido", manifestó también Carcedo.

El técnico de los celestes dejó claro que "los pequeños despistes se pagan" en una categoría que es "mucho mejor" que la Segunda B. "El equipo ha hecho un partido muy completo y ha estado muy concentrado hasta el final, pero los pequeños errores te penalizan. En esta categoría se notan más", indicó el preparador de los isleños.

Carcedo indicó que "la gente nueva lo que tiene que hacer es ir demandando minutos", pero "lo importante es hacer un bloque" que cree que ya tienen. Justificó también las titularidades de Davo y Appin por el trabajo realizado durante la semana, además de aplaudir los buenos minutos de un debutante con los celestes, Nono. "Ha aportado su dinamismo, sus caídas a banda y varios centros peligrosos, alguno de los cuales ha podido ser gol", comentó el riojano.

Manifestó también que su conjunto "está vivo" y "crea muchas ocasiones". Además, "la plantilla está convencida" de que van por el camino para conseguir los objetivos marcados, que pasan primero por lograr la permanencia en LaLiga SmartBank.

Vélez: "Damos por bueno el punto"

Íñigo Vélez, entrenador del Amorebieta, calificó como “muy bueno” el punto conseguido ante el Ibiza, aunque reconoció que los celestes fueron superiores. “Está claro que el Ibiza, en ocasiones, ha tenido muchas más que nosotros y hemos sufrido. Al final hay que dar por bueno el punto”, comentó el técnico del equipo visitante, que elogió el “esfuerzo terrible” de sus futbolistas.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 7 4 2 1 1
7 6 4 2 0 2
8 6 4 1 3 0
9 6 4 2 0 2
10 5 4 1 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
17 4 4 1 1 2
18 4 4 1 1 2
19 4 4 1 1 2
20 3 4 0 3 1
21 2 4 0 2 2