La temporada de los retornos
El Girona ha incorporado a cinco jugadores (Borja, Juncà, Aleix, Bustos y Moreno) que ya vistieron en temporadas anteriores la rojiblanca
Quique Cárcel es un director deportivo que siempre trata que los fichajes tengan un plus sentimental, algún tipo de conexión con Girona, y por eso no es raro ver en las plantillas que confecciona jugadores que en el pasado han jugado en Montilivi. No es este el primer verano con regresos a Girona, pero sí en el que han sido más numerosos. Hasta cinco jugadores repiten experiencia, conscientes varios de ellos que es en Girona donde mejor han rendido y más felices han sido. Es el caso de Borja García y David Juncà, así como el de Aleix García. Pero también el de Nahuel Bustos y Pablo Moreno, que repiten cesión, y hasta de Jairo, que regresa tras estar un año en Cádiz.
Entre estos futbolistas hay claramente dos grupos. El primero, lo componen Juncà, Borja y Aleix, tres futbolistas que el Girona ha incorporado en propiedad. Los dos primeros fueron jugadores muy importantes en sus etapas anteriores (Borja es directamente uno de los futbolistas que más partidos ha jugado con el Girona en categorías profesionales) y que se marcharon a equipos de mayor categoría tras sus grandes actuaciones en Montilivi. Ahora, tras unas experiencias fuera que no han sido las deseadas, regresan a Montilivi para encontrar su mejor versión. Y no solo eso, sino también los minutos: tanto Borja como Juncà jugaron poco la temporada pasada.
Un caso similar, no idéntico, es el de Aleix Garcia, pues en su anterior etapa en Montilivi no tuvo la relevancia de sus compañeros. Sí fue un hombre utilizado, sobre todo en Primera por Eusebio, pero no rindió como todos esperaban de él. E incluso él mismo lo reconoció en su presentación, diciendo que le quedaba “una espina” de no haber triunfado en Girona. Su rendimiento no fue ni mucho menos malo, pero tampoco fue excelente.
En el tercer grupo se enmarcan tanto Pablo Moreno como Nahuel Bustos, en un esquema que ya se repitió con anterioridad en otras temporadas. Jugadores cedidos por el City que regresan la temporada siguiente. La idea de la dirección deportiva es que estos futbolistas, tras un año de adaptación, rindan más y mejor de rojiblanco. El inicio de Bustos, de momento, les da la razón.