La selección marroquí abandona Guinea-Conakri
Tras el aplazamiento del duelo, Marruecos, con los sevillistas Bono, En Nesyri y Munir junto al resto del equipo, han decidido abandonar el país.
Horas de tensión las que se vivieron en Guinea. La selección de Marruecos y la propia Guinea debían disputar un choque mañana y han decidido aplazar el partido ante la difícil situación política que se está viviendo en los últimos días. Un despliegue militar en las últimas horas motiva el miedo a un posible golpe de estado. En las calles de la capital, Conakry, se escuchan fuertes disparos desde hace ya horas. Ante la situación, la selección marroquí pidió y obtuvo esta tarde el permiso para poder regresar a su país.
En la selección marroquí están presentes los sevillistas Bono, Munir y En Nesyri, que se encontraban aislados en un hotel junto al resto de la expedición y a priori fuera de todo peligro. Pero no se trataba de un escenario sencillo y se barajó la posible suspensión del partido. Tras una reunión la Conferencia Africana de Fútbol (CAF) y la FIFA decidieron aplazarlo debido a los graves sucesos que vive el país, donde los aeropuertos están cerrados y las fronteras permanecen clausuradas.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Las informaciones que llegan desde la expedición marroquí insisten en que todos están en perfectas condiciones tras haber entrenado incluso en el día de ayer con total normalidad. Todo cambió en el día de hoy, con la incertidumbre como protagonista del nuevo escenario y la expedición marroquí trabajó en un posible regreso, que se certificó en la tarde del domingo.
Monchi tranquilizó hace unas horas
El director deportivo del Sevilla habló este domingo con Yassine Bono, Munir El Hadadi y Youssef En Nesyri, quienes "se encontraban a salvo en su hotel de concentración con la selección de Marruecos en Guinea Conakri", afirmó el club en un comunicado.
Así, el Sevilla se ha puesto en contacto con Bono, Munir y En-Nesyri, quienes han confirmado que se hallaban "a salvo en el hotel de concentración" junto a toda la expedición del combinado de Marruecos y confiados en que las gestiones que la diplomacia alauí realiza para su repatriación inmediata llegarían a buen término.
La selección de Marruecos tenía programado para este lunes un partido ante Guinea perteneciente a la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Por la noche, la selección marroquí pudo coger un avión y volver a su casa.