NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Luis Enrique: "Estoy contento con Eric García, yo le veo bien"

El seleccionador rectifica y dice que "no estuve acertado con lo que dije de los duelos individuales". Las estadísticas reflejan que España los ganó (56%) frente a Suecia (44%)

Actualizado a
Luis Enrique: "Estoy contento con Eric García, yo le veo bien"

- Ya ha visto el partido ante Suecia en vídeo, ¿mantiene su primera impresión? (Las estadísticas oficiales del partido reflejan que España ganó los duelos individuales (56%) frente a Suecia (44%), pese a que fue uno de los lamentos del seleccionador en su intervención tras el partido, n.d.r.)

Hay cosas positivas, pero también hay cosas a corregir. No estuve acertado en lo de los duelos, porque se perdieron menos de los que yo pensé. Hay errores de posicionamiento, y también en las transiciones. Después de ver y analizar el partido tranquilamente, estoy más contento y con mejor idea de lo que hicieron algunos jugadores y con la moral a tope para preparar el partido de Georgia.

- ¿Qué espera ante Georgia?

El fútbol es un juego de errores, individuales y colectivos. No hay una causa sola de por qué hemos perdido el partido. Es la suma de todo. En los últimos años la igualdad es reinante y es muy difícil ganar cada partido. Ante Georgia volveremos a sufrir, tenemos la ventaja de que jugamos en casa pero recuerdo que en el partido de la primera vuelta ganamos en el último minuto.

- ¿Teme que la gente se desenganche de la Selección?

Es cierto que todos trabajamos mejor cuando tenemos el apoyo del entorno, por eso espero que la gente en Badajoz nos ayude, y que nos ayude no sólo cuando vayamos ganando, también perdiendo. Pero vamos a poner el foco en lo positivo. La afición es para nosotros algo vital y los jugadores lo saben. Esperamos su apoyo en casa.

- ¿Qué opinión le merecen las críticas a Eric García tras el partido contra Suecia?

No estoy de acuerdo con las críticas con Eric García. Ha empezado muy bien la temporada y está en perfecto estado y lo veo bien. Es cierto que Eric sufrió en las transiciones, pero también le pasó a Laporte. Estoy contento con Eric.

- ¿Qué le parece su balance: 28 partidos en los que hay 14 victorias y otros 14 que se han empatado o perdido?

El balance es mejorable, pero casi todas las preguntas que me hacéis tienen un componente negativo. De 28 partidos hemos ganado 14 y hemos empatado o perdido otros 14, por lo que es un balance mejorable. Yo no tengo representante, tengo un gran amigo y un asesor. No os doy lo que os gustaría que os diera y no soy gilipollas, ya sé lo que puedo esperar de vosotros. En un año no he tenido ni una llamada de vosotros y es mejor que siga así, que así me gusta más y todos estamos mejor y más tranquilos.

-¿Qué pasó en Estocolmo con ese incidente con un espectador?

Me resulta gracioso que profesionales como es mi caso o los jugadores, que sufrimos violencia verbal, que estéis más preocupados por la respuesta. Fue un insulto, voy a pasar por alto, estoy acostumbrado a ellos, en diferentes sitios. Lo curioso es que interese la respuesta de quien sufre la violencia y no el hecho en sí. Recibí un insulto, no quiero dar detalles, no me interesa.