Aprobados y suspensos del Almería: Sadiq solventa otro error de Martos
El nigeriano abre la lata tras un buen centro de Akieme y Chumi pone tierra de por medio en una noche en la que brilla Fernando. El manresano vuelve a fallar.
Fernando. Regresó a la titularidad y no le pudo ir mejor, solventando con éxito todo lo que le llegó. Sostuvo a los suyos en un libre directo de Cufré en el segundo acto. Después, abortó un disparo de Roberto y un posterior cabezazo de Jozabed, lo que provocó que la afición corease su nombre. También sacó un peligrosísimo remate de Víctor, parando después el ritmo del partido cuando más apretaba el Málaga sensacional.
Buñuel. Respiró tranquilo cuando Kevin se quedó en la caseta. En la segunda mitad tuvo menos trabajo por su banda.
Chumi. Mejor rendimiento que el mostrado en Lezama. Además, empujó a las mallas el remate de Samu en el 2-0, su segundo gol con la rojiblanca después del que anotó la pasada temporada frente al Logroñés.
Martos. No estaba teniendo los groseros errores de la última jornada, pero a los 18 segundos de la reanudación un mal control provocó que tuviese que agarrar a Brandon para evitar la internada en el área del delantero del Málaga, viendo la segunda amarilla y dejando a su equipo con un efectivo menos.
Akieme. Le regaló el gol a Sadiq con un preciso centro. Se creció tras esa acción.
De la Hoz. No desentonó en su primera titularidad del curso. A pesar de tener a Babic en el banquillo, actuó de central tras la roja a Martos hata el final del partido, realizando una actuación muy seria.
Samu. De menos a más, acabó muy cerca de su mejor nivel. Con de la Hoz como escudero, se permitió descolgarse más. Protagonista en la acción del 2-0 rematando tras el error de Dani Barrio. Le robó la cartera a Peybernes en el 75', sin acertar en el tiro, eligiendo mal la mezcla potencia y colocación.
Ramazani. El belga no tuvo su día. Empezó como extremo diestro, sin el protagonismo de partidos anteriores. Después probó por dentro y también por la izquierda, no con mayor acierto. Fue el primer sustituido.
Curro Sánchez. De sus botas se inició la jugada del 2-0, con uno de los 'caramelos' que acostumbra. Con la expulsión de Martos, se colocó de mediocentro junto a Samu.
Lazo. Tampoco tuvo su mejor noche, partiendo también desde la derecha. Eso sí, se desfondó en el aspecto defensivo, sobre todo, tras la expulsión de Iván Martos. Justo antes de ser sustituido le metió con la cabeza un gran balón al hueco a Sadiq que el nigeriano no aprovechó.
Sadiq. De menos a más, fue fundamental en la victoria. Empezó fajándose con Juande y haciéndose importante con sus dejadas a segunda línea. En el minuto 17 pudo abrir la lata con un disparo cruzado que se marchó cruzado al palo. Le ganó la partida al propio Juande para cabecear a gol el centro de Akieme.
Pozo. Fue el primer cambio, en el minuto 55, sólo dos días de su primer entrenamiento con su nuevo equipo. Se colocó como extremo para echarle una mano a Buñuel y aportar frescura a su equipo.
Portillo. Con un efectivo menos, Rubi buscó tener piernas frescas para presionar la salida de balón visitante, actuando el ex del Getafe como extremo izquierdo.
Robles. Su debut no fue flor de un día, volviendo a tener minutos para colocarse en la medular junto a Samu.
Sadiq. Entró en el 89' por Sadiq para perder tiempo y presionar en el descuento.
Rubi. Realizó dos modificaciones respecto al once que claudicó en Lezama: De la Hoz, obligado por la sanción de Robertone, y Fernando por Makaridze. Metió a Babic y Pozo en la convocatoria, debutando el '17' en la segunda parte. Cambió de dibujo, empezando con un 1-4-2-3-1 para acabar con 1-4-4-1 tras la expulsión. No agotó los cambios.