El Carrasco que viene
Carrasco cumple 28 años y lo hace en plena madurez deportiva. Está perfectamente acoplado al Atlético y para Simeone es un jugador muy importante. El Cholo espera que siga a ese nivel.
Yannick Carrasco cumple 28 años y lo hace en un momento importante de su carrera. El jugador belga está perfectamente acoplado al Atlético, en el que ha vuelto a rendir al máximo nivel. Justo lo que buscaba el equipo rojiblanco cuando le fue a repescar de su aventura en el fútbol chino. Carrasco ya está plenamente asentado en el Atlético y la pasada temporada fue uno de los que más contribuyó al título liguero.
Con contrato hasta 2024 y con un valor de mercado de 40 millones ha arrancado también rindiendo bien. Y el Cholo agradece su polivalencia, puesto que ha jugado tanto en punta como en el carril izquierdo. Cuando el técnico ha tenido problemas en ataque (en la primera jornada), ha utilizado a Carrasco como punta. Pero la intención del cuerpo técnico es la de que juegue como carrilero izquierdo.
Esta temporada ha sido titular en los tres partidos. Jugó ante Celta, Elche y Villarreal, aunque fue cambiado en el último partido. En el ejercicio 2020-21 jugó 35 partidos (30 de LaLiga y cinco de Champions). Marcó siete goles, seis en el torneo liguero y uno en Champions. Y dio once asistencias (10 en el torneo doméstico y uno en Europa). Simeone decidió apostar por un sistema de tres centrales y dos carrileros y cuando jugó en esa posición rindió a las mil maravillas. Se le vio más maduro que nunca y con un rol de jugador importante.
Carrasco no quiere desaprovechar su segunda etapa en el Atlético. Llegó como refuerzo invernal en la temporada 2019-20 y desde el primer momento pareció un futbolista distinto. Su experiencia en el Dalian le hizo madurar y entender que para destacar de nuevo en el fútbol europeo tenía que mostrar un sacrificio que antes no había puesto sobre el terreno de juego. El Atlético espera que el Carrasco que viene sea aún mejor que el de la pasada campaña. Tiene el reto de volver a ganar el título liguero y de asaltar la Champions.