NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Óscar convence a Lopetegui

Las tres titularidades del exmadridista cambian su rol en el Sevilla. Quiere dejar en el olvido su gris primer año en el conjunto nervionense.

Actualizado a
Óscar, ante Josan.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Tres partidos como titular. 217 minutos que invitan a la esperanza en Nervión. La irrupción de Óscar Rodríguez parece más real que nunca tras un primer año gris en el que no pudo responder a las expectativas de su fichaje. El exmadridista toma un protagonismo inesperado en este arranque de temporada y lo hace moviéndose en muchos sitios del esquema de Julen Lopetegui. Aparece por el interior, ayuda en la creación y daña en tres cuartos desde el flanco izquierdo con la búsqueda de su mejor virtud: el disparo a puerta. Todos los elementos parecen alinearse para que la segunda oportunidad de Óscar en Nervión sí encuentre un escenario de mayor brillo que pueda justificar esos 13 millones de euros invertidos por Monchi en el verano de 2020.

La competencia es creciente en el plantel nervionense y eso elevó la opción de que Óscar fuese uno de los jugadores que pudiesen abandonar el equipo en este verano. Pero no fue así: creció en los amistosos de su equipo hasta ser una de las piezas más eficientes y comenzó el curso liguero con un rol protagonista para Lopetegui. En la campaña pasada, sólo esbozó este escenario en contados momentos, con irrupciones de mayor brillo en el tramo final de la temporada. Sólo fue titular en cuatro partidos de toda la Liga pasada, una cifra que refleja la dificultad de su primer curso como sevillista.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Óscar mira ahora el devenir con más esperanza y más armas en su haber. De reojo, tiene una competencia de enorme nivel que dificultará su sitio en el once de Lopetegui, pero él quiere más y también sabe que puede elevar su versión de juego hasta la que enamoró al club hace dos campañas. Ocampos, Munir, Idrissi, Papu Gómez e incluso Óliver Torres asoman para tratar de hacerse con un lugar en el equipo que, de momento, parece propiedad de un actor inesperado.