Brasil-Argentina

Brasil sale con sed de venganza contra Argentina

Los archirrivales vuelven a verse este domingo casi dos meses después del Maracanazo albiceleste en la final de la Copa América. La canarinha busca la revancha.

0
Messi y Neymar en la final de la Copa América.
MAURO PIMENTEL AFP

Brasil y Argentina vuelven a verse este domingo casi dos meses después de la victoria albiceleste en pleno Maracaná en la final de la Copa América. Un triunfo catártico porque Argentina llevaba 28 años sin ganar un torneo oficial, una tonelada de presión que Messi llevaba años cargando a su espalda y que culminó en una victoria agónica y heroica contra su archirrival en su propia casa. Sí, el Maracanazo de Leo será inolvidable y quedará en los libros. Pero ya es historia. Y el gran desafío Lionel Scaloni de cara a esta fecha de eliminatorias sudamericanas y, principalmente contra Brasil, es encargarse de que sus jugadores no se queden dormidos en los laureles.

Brasil es la líder de la clasificación con siete victorias en siete jornadas. Marcó 17 goles y sólo encajó dos. Tite montó un equipo que es efectivo en ataque y una roca en la defensa. Que hasta la final de la Copa América llevaba sin perder un partido oficial desde caer contra Bélgica en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. Pero quedó tocada tras la derrota en Maracaná y llega a este partido con muchísimas bajas debido a la imposibilidad de llevar a sus nueve internacionales que actúan en la Premier League por las restricciones sanitarias impuestas por Inglaterra a Brasil por el COVID. El reflejo se notó en la victoria gris contra Chile el pasado jueves (0-1) con un gol salvador de Éverton Ribeiro, mediapunta del Flamengo que entró en la segunda parte.

Argentina, que venía de dos empates consecutivos y tan sólo una victoria en los últimos cuatro partidos en las eliminatorias, siguió el buen ritmo de la Copa América y ganó a Venezuela en Caracas (1-3). Liderado por un motivado Messi que, según Scaloni, “está bien” y “en forma para jugar de titular” en los tres partidos de esta fecha FIFA, la albiceleste llegará a São Paulo llena de confianza y con el total apoyo de su hinchada y prensa.

Ya en Brasil la historia es distinta. Tras la victoria complicada en Chile, se ha cuestionado y criticado mucho el estado de forma de Neymar, que se defendió en las redes sociales diciendo que “está en su peso”. Una segunda derrota en casa contra Argentina en menos de dos meses sería inaceptable y el la canarinha entrará en campo con sed de venganza. Un guion perfecto para un Superclásico donde la canarinha llega casi que obligada a ganar.

Alineaciones probables:

Brasil: Wéverton; Danilo, Éder Militao, Miranda (o Lucas Veríssimo), Alex Sandro; Casemiro, Bruno Guimaraes (o Gerson), Lucas Paquetá; Vinícius Junior (o Éverton Ribeiro), Neymar y Gabriel Barbosa "Gabigol".

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Pablo Dybala, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.