Ucrania UCR
1
Shaparenko 43'
Francia FRA
1
Anthony Martial 49'
Finalizado

UCRANIA 1 - FRANCIA 1 (MUNDIAL 2022)

Preocupante Francia

Los de Deschamps empataron ante Ucrania en otro partido espeso en líneas generales y ya suman cinco partidos seguidos sin ganar.

0

La selección francesa atraviesa actualmente el momento más crítico desde que Deschamps es seleccionador. El combinado nacional francés empató a uno en su visita a Ucrania en otro partido espeso y con muchas dudas en cuanto a juego se refiere. Con el de hoy ya son cinco partidos consecutivos sin ganar y las sensaciones no son, para nada, esperanzadoras. Shaparenko adelantó a los locales con un gol de bella factura y Martial empató en la segunda mitad. Francia sigue primera de grupo con 9 puntos, mientras que Finlandia y Ucrania tienen 5.

Sin Mbappé, lesionado y sin Benzema, cansado por la carga de partidos, Deschamps dio entrada a Zouma y a Martial en un once con bastantes ausencias. Tchouameni fue la gran novedad en el centro del campo (primera titularidad), Dubois suplió al expulsado Koundé y Coman cubrió la baja de Mbappé en la derecha, que abandonó la concentración ayer por unas molestias en la pantorrilla.

Como ante Bosnia el sábado, Francia fue un equipo plano, espeso y sin ideas en ataque contra Ucrania en la primera mitad. Los rivales ya saben cómo defenderle a la actual campeona del mundo y salen siempre replegados para sacarle las costuras en ataque posicional a los de Deschamps. No hubo rastro de los Coman, Griezmann, Martial o Rabiot durante los primeros 45 minutos y Ucrania, que ya había avisado con dos ocasiones de Yarmolenko y Yaremchuk, encontró su premio antes del descanso.

El momento clave de la primera mitad se produjo en el minuto 44. Martial se quedó solo ante Pyatov tras un gran pase de Pogba, pero el guardameta ucraniano respondió con una brillante parada. Inmediatamente después, Shaparenko aprovechó un mal repliegue francés para hacer un gol de bella factura por la escuadra que ponía la justicia en el marcador antes del descanso.

Obligada a reaccionar, Francia se puso las pilas nada más salir del túnel de vestuarios. Martial enmendó el error de la primera mitad y aprovechó un pase de Rabiot de cabeza para igualar el partido. Deschamps movió piezas y dio entrada a Diaby y Benzema por Coman y Martial para buscar más dinamismo en ataque en el tramo final.

Con Benzema, Francia tuvo en las botas de Diaby el 1-2, pero el remate del jugador del Leverkusen se estrelló en el poste. El gesto técnico de Karim, amortiguando un pase en largo y colocándoselo en bandeja al extremo de tacón, fue el detalle técnico más brillante de un partido en el que ambas selecciones parecían darse más que satisfechas con el empate en el marcador. Un disparo de Pogba pudo cambiar el desenlace antes del descuento, pero Pyatov, inconmensurable durante toda la noche, lo impidió. Un empate que, visto lo visto, parece beneficiar más a Francia que a Ucrania.

Cambios

Benzema (63', Anthony Martial), Moussa Diaby (63', Kingsley Coman), Malinovsky (81', Tsygankov), Danylo Sikan (81', Yaremchuk), Veretout (82', Aurelien Tchouameni), S. Sydorchuk (89', Shaparenko), Zubkov (92', Yarmolenko)

Goles

1-0, 43': Shaparenko, 1-1, 49': Anthony Martial

Tarjetas

Kimpembe (87',Amarilla) Yarmolenko (87',Amarilla) Malinovsky (88',Amarilla

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 12 6 3 3 0
2 9 7 1 6 0
3 8 6 2 2 2
4 7 6 1 4 1
5 3 7 0 3 4
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 12 6 3 3 0
2 9 7 1 6 0
3 8 6 2 2 2
4 7 6 1 4 1
5 3 7 0 3 4