SABADELL 0 -LINENSE 0 |

La Balona arranca un trabajado punto en el campo del Sabadell

Partido de mucha intensidad, pero sin claridad en los acercamientos a puerta. Sabadell y Balona suman un punto en un partido que fue el estreno para Kaxe y Leandro.

0
La Balona arranca un trabajado punto en el campo del Sabadell
@CESabadell

Empate sin goles en el Nova Creu Alta. Sabadell y Balompédica Linense suman un punto tras un partido intenso en el que ninguno consiguió adelantarse en el marcador. Los de Antonio Hidalgo gozaron de las ocasiones más claras, sobre todo en la segunda parte, en la que monopolizaron las jugadas de ataque. Los de Romerito supieron defender bien el punto conseguido en la recta final del encuentro. El partido dejó dos debuts, el de Kaxe con el Sabadell en el minuto 56 y el de Leandro Martínez con la Balona en el 90’. El primero dejó buenas sensaciones e incluso pudo marcar.

Mucha intensidad en los primeros minutos del encuentro por parte de ambos conjuntos. Sabadell y Balona se tomaban el pulso, pero sin arriesgar demasiado. La primera ocasión llegó en el minuto 17 y fue para los balonos. Tras una buena jugada por banda izquierda de Dorrio y Mena, Gerard Oliva no logró rematar el centro de su compañero desaprovechando un buen balón. El Sabadell respondió con una contra que no llevó ningún peligro y, a partir de ahí, el conjunto gaditano volcó el campo a su favor. Con el paso de los minutos la Balompédica Linense se hizo fuerte en el área defendida por Kike Royo. Eso sí, sin demasiada puntería.

En el 33’ consiguió el conjunto catalán generar la primera ocasión y, con ello, igualar el partido en cuanto a jugadas de ataque. El Sabadell despertó y consiguió dominar los minutos finales del primer tiempo. Con mucha tranquilidad y sacando el balón desde atrás intentaron los de Antonio Hidalgo plantarse delante de Nacho Miras.

Antes del descanso llegó un gol de Alfred Oliva para los de Romerito, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego. Primero chutó Koroma tras demostrar su gran velocidad por banda, pero el balón impactó en el poste y en ese rebote apareció Oliva para empujar el balón dentro de la portería defendida por Royo cuando el linier ya tenía el banderín levantado señalando el fuera de juego. Partido de pocas ocasiones en el primer tiempo.

En el comienzo del segundo tiempo tomó la palabra el Sabadell para hacer un monólogo de varios minutos. Mientras tanto, la Balona se limitaba a defender con todo y esperar su turno. En el 56’ Antonio Hidalgo realizó un cambio, Moha por Kaxe, haciendo debutar al vasco con el Sabadell. Un buen estreno de Kaxe, que en el 70’ incluso tuvo muy cerca el gol de la ventaja. Inexplicable que esa jugada no acabara en gol tras pasearse el esférico por el área. Y tanto perdonar el conjunto catalán, llegaron las ocasiones para el conjunto balono. Otra vez Dorrio combinando con Koroma, pero el disparo del de Sierra Leona salió desviado por muy poco. Pero fue un simple reflejo, la segunda parte tuvo un dueño claro, el Sabadell.

Los catalanes no pararon de intentarlo. Néstor Querol protagonizó varias llegadas y disparos a puerta, pero sin éxito. La Balompédica realizó buenas labores defensivas y en los minutos finales defendió el punto que estaban consiguiendo. También debutó Leandro Martínez en la Balona, que saltó al campo por Koroma en el minuto 90.

Con el empate, la Balona queda con cuatro puntos en la tabla y como segundo clasificado momentáneamente. Por su parte, el Sabadell queda con dos puntos y como décimo primer equipo a falta de que finalice la jornada mañana.

 

RESUMEN

Sabadell: 13. Kike Royo; 12. Óscar Rubio, 4. Aleix Coch, 15. Morgado, 18. Diego Caballo (23. Daniel Sánchez, 83’); 8. Ramón Folch (21. Aarón Rey, 67’), 7. Jacobo (10. Boniquet, 67’), 5. Facundo; 7. Alfred, 11. Néstor y 14. Moha (19. Kaxe, 56’).

Real Balompédica Linense: 13. Nacho Miras; 21. Dorrio, 4. Jesús Muñoz, 5. Fran Morante, 18. Víctor Mena; 6. Coulibaly (12. Bandaogo, 71’), 10. Antoñito, 25. Masllorens; 7. Loren, 17. Gerard Oliva (14. Momodou Cham, 83’) y 11. Koroma (8. Leandro Martínez, 90’).

Árbitro: Busquets Ferrer (balear). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Morgado (12’), Facundo (51’), Aarón Rey (90’) y Alfred (94’); y a los visitantes Loren (47’), Nacho Miras (78’) y Masllorens (88’).

Incidencias: Nova Creu Alta. 2575 espectadores.