NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF | GRUPO 18

Tercera RFEF Grupo 18: resultados, partidos y clasificación de la jornada 1

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 1 en el Grupo 18 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Imagen de un partido del Illescas.
@CD_ Ilescas

Partidos y resultados del Grupo 18, Tercera RFEF

Tarancón 2 - Azuqueca 0

Tarancón: Víctor Pascual, Neila, Alcañiz, Sergi, Iván Gil, Vava (Mamadou, 81´), Cisse (Cristian, 62´), Javi del Val, Antonio, Josemi (Mario Álvarez, 90´), Kike.

Azuqueca: Miguel Ángel, Rubén, Gonchi, Borja Cabanillas, Saballs, David Carballo (Barrena, 56´), Corral (Tití, 56´), Arribas, Lucas (Losa, 79´), Guille, Vicente (Capi, 23´).

Goles: 1-0 (48´): Vava. 2-0 (95´): Javi del Val.

Árbitro: Carlos Miguel López (colegio castellano manchego). Amarilla a Cisse, Kike; Saballs, Rubén, Capi. Expulsó con roja directa al visitante Arribas en el minuto 17.

Incidencias: Municipal de Tarancón. 400 espectadores.

El Tarancón y el Azuqueca disputaron el partido inaugural del grupo 18 de la Tercera División RFEF, un duelo que se vio condicionado por la tempranera expulsión del visitante Arribas a los 17 minutos de juego. Los locales supieron hacer valer la superioridad para imponerse y sumar los tres primeros puntos de la temporada, aunque no consiguieron abrir el marcador hasta después del descanso por medio de Vava y no sentenciaron hasta el tiempo de añadido, cuando Javi del Val aprovechó una buena acción de Mamadou. Poco antes, los alcarreños habían mandado un balón al poste que podría haber significado el empate ante un conjunto conquense que también tuvo muchas ocasiones para cerrar la victoria antes.

Villacañas - La Roda, incomparecencia de La Roda

La Roda CF no se presentó al partido, ya que las licencias de sus futbolistas no han sido tramitadas por la RFEF. El motivo del bloqueo son las denuncias presentadas a la AFE por parte de jugadores de la temporada pasada con los que el club tiene deudas, si bien ambas partes difieren sustancialmente en cuanto al total de las cantidades impagadas. La Roda ha presentado recurso al TAD, que por el momento no se ha pronunciado al respecto. El Villacañas hizo acto de presencia en el césped de Las Pirámides y el árbitro Mohamed Massat constató en el acta la incomparecencia de La Roda, que a la espera de la resolución definitiva del Comité de Competición perdería este partido por 3-0 y, si tampoco se presentase al de la segunda jornada ante el Illescas, podría ser expulsado de la competición.

Villarrubia 3 - Hogar Alcarreño 0

Villarrubia: Sergio Moya, Joselito, Samu, Samper, Vera, Acevedo (Fran Sánchez, 87´), Gasco, Keko (Carlos Martínez, 75´), David Barca (Adri, 75´), Torralbo (Capelo, 62´), Carlos García.

Hogar Alcarreño: Carbajo, Juan Iruela, Bellido (Jorge Saiz, 64´), Roberto, De la Cal, Andrei (Ballesteros, 53´), Mínguez (Peinado, 53´), Cuenca, Yancarlos (Leandro, 76´), Antolín (Tomás, 64´), Diego.

Goles: 1-0 (62´): Vera. 2-0 (83´): Acevedo. 3-0 (92´): Capelo.

Árbitro: Carlos Palencia Cerdeño (colegio castellano manchego). Amarilla a Capelo; Ballesteros, Diego.

Incidencias: Nuevo Campo de Villarrubia. 450 espectadores.

El Villarrubia abrió la liga con una victoria ante el recién ascendido Hogar Alcarreño, que dejó muy buenas sensaciones en su debut en la categoría. Pese al 3-0 el partido no fue nada fácil para los locales, que solo en la última media hora pudieron derribar el muro visitante. Vera marcó el 1-0 en el minuto 62, Acevedo anotó de falta el gol de la tranquilidad en el 83' y Capelo culminó una contra en el tiempo de añadido para establecer el 3-0 definitivo.

Guadalajara 2 - Atlético Albacete 1

Guadalajara: Manolo, Stevens, Gerar, Ablanque, Sergi Segura, Richi Souza JR, Dario, Cheki, Pablo Zotes (Fran Santano, 62´), Soga, Iván Moreno.

Atlético Albacete: Lata, Samu (Borja, 69´), Iván, Emilio, Pau, Alonso (Luis, 69´), Carlos, Verdú (Jiménez, 62´), Emerson (Miguel, 69´), Pablo (Dani, 62´), Sergio.

Goles: 0-1 (32´): Verdú, de penalti. 1-1 (62´): Soga. 2-1 (64´): Gerar.

Árbitro: Samuel Carrasco Hervás (colegio castellano manchego). Amarilla a Ablanque; Alonso, Pablo, Miguel.

Incidencias: Estadio Pedro Escartín. 400 espectadores.

El Guadalajara abrió la liga con victoria tras darle la vuelta en una gran segunda mitad a un partido que perdía en el descanso. Superada la media hora de juego, un penalti transformado por Verdú dio a los visitantes una ventaja que obligó a los locales a dar la mejor versión de si mismos en el segundo acto. Un certero remate de Soga estableció el empate superado el cuarto de hora de la reanudación, y tan solo dos minutos después Gerar culminó la remontada con un gran gol. El filial albaceteño apretó en busca del empate y el Guadalajara buscó un tercer gol para no sufrir en los últimos minutos, pero el marcador no se volvió a mover y los tres puntos se quedaron en el Pedro Escartín.

Illescas 1 - Torrijos 1

CD Illescas: Pedraza; Cáceres (Siño, 80'), Rafa Jiménez, Ranera, Rodrigo, Collazo (Diego Núñez, 81'), Gustavo, Dani Soriano, Facundo, Álex Machuca (Iván Palomo, 62') y Harta (Pablo Jiménez, 71').

Torrijos: Machuca; Oliva, Acuña, Iñaki, Iván, Barrientos, Pedro Alonso (Pepe, 90'), Ángel, Prado (Ayoub, 65'), Borja Escoredo (Godoy, 29') y Alfre (Borja Blázquez, 65').

Goles: 1-0 (17'): Dani Soriano. 1-1 (20'): Borja Escoredo.

Árbitro: Ciruelos Esteban (colegio castellano manchego). Amarilla al entrenador local Pablo Nozal; y Diego Prado.

Incidencias: Muncipal de Illescas. 400 espectadores.

Tal como ocurrió en la pasada temporada, Illescas y Torrijos empataron en el derbi provincial, si bien es cierto que en aquella ocasión el resultado final fue de 3-3. En esta matinal, el luminoso acabó reflejando un 1-1, un resultado que fue justo por lo presenciado en los 90´ ya que ambos conjuntos se repartieron el dominio. Quien dispuso de las ocasiones más claras fue Ayoub, en la segunda mitad, donde le faltó acierto en los metros finales. 

San Clemente 2 - Huracán Balazote 1

AD San Clemente: Fran Egea; Javi Pacheco, Pablo Arcas (Gil, 85´), Álex, Iván, Roberto, Fernandito (Sergio, 85'), Keita (Chavo, 56'), Moha (Sergio Ballesteros, 81'), Rossi (Juanmi, 85') y Borja.

CD Huracán Balazote: Chino; Pablo, Perona, Cortés (Rubén, 62', (López, 74')), Fer, Bautista, Bio, Carrasco, Bolo (Torres, 62'), Herranz (Deli, 74') y Cifu (Marcos, 38').

Goles: 1-0 (1'): Borja. 2-0 (80') Borja. 2-1 (93'): Perona.

Árbitro: Chavarrias Pérez colegio castellano manchego). Amarilla a Moha; Marcos, Bautista, Pablo y Rubén. Tarjeta roja a Rubén (86').

Incidencias: Muncipal. 450 espectadores.

El San Clemente escribió su historia en el partido ante el Huracán, tras debutar en Tercera RFEF y, además, haciéndolo con victoria. Un doblete de Borja sirvió para que los locales se llevaran los tres puntos en un Municipal lleno hasta la bandera y que vibró con los suyos cuando a los cuarenta segundos llegó el primer gol de la tarde.

Quintanar del Rey 2 - Conquense 1

Quintanar del Rey: Carlos Molina; Cacicedo, Marcos, Eloy, Megías, Amoud (Arturo, 86'), Álvaro Collado (Víctor Curto, 86'), Domínguez (Razvan, 80'), Josue Castro, Cifuentes (Pablo Ortiz, 58') y Blázquez.

Conquense: Sergio Pérez, Manzano, Héctor Rubio, Sebas, Oriol Dot (Ikwu, 85'), Iván Rubio (Marco, 73'), Ale Mozo, José Vega, Juanjo (Junior, 63´), Gabri y Fran Oller (Raúl Verdejo, 73').

Goles: 0-1 (42'): Gabri Salazar. 1-1 (56'): Álvaro Collado. 2-1 (68'): Antonio Megías (pti.).

Árbitro: Sancho Amat. Amarilla a Eloy, Cifuentes; Héctor Rubio, Sebas (2A, 90').

Incidencias: San Marcos. 300 espectadores.

El Quintanar del Rey sumó los primeros tres puntos de la temporada tras imponerse a la UB Conquense por 2-1 en un encuentro muy igualado y con pocas ocasiones de gol. Fueron los visitantes quienes tuvieron el control balón y las ocasiones en la primera, aunque en la segunda fue el Quintanar quién marcó los ritmos del partido para acabar haciéndose con la victoria gracias a su  efectividad y a un penalti transformado por Collado.

Miguelturreño 0 - Villarrobledo 1

Miguelturreño: Fran; Fernando, Víctor (Tasio, 85'), Josemi (Pato, 75'), Yoko (Juan Mora, 58'), Maikel, Álex, Pollo, Peli, Villa (Lancha, 58') y Miguel (Carlos Vera, 75').

Villarrobledo: Adri Real; Luismi (Rubén Gómez, 86'), Jacin Trillo, Yakile, Christian López (Alfonso, 69'), Bayo (Javi, 21'), Canty (Correa, 86'), Alfonso de la Cruz, Raúl Calero, Josemi y Jorge García (Li, 69').

Goles: 0-1 (25'): Canty.

Árbitro: Fernández Benito. Amarilla a Miguel, Fernando, Álex; Christian López, Jorge, Luismi y Adri Real.

Incidencias: Miguel Turra. 350 espectadores.

El Miguelturreño no pudo puntuar en su vuelta a la Tercera RFEF ante un Villarrobledo que sumó tres puntos muy trabajados en un choque en el que llevó la iniciativa, y donde pudo haber sentenciado gracias a las oportunidades que dispuso, pero le faltó acierto en los metros finales. Una solitaria diana de Canty fue suficiente para que el Villarrobledo impusiera su ley.

Manchego Ciudad Real 0 - Almansa 1

Manchego Ciudad Real: Manu Lucas; Álvaro Jon (Alpha, 75'), Pablo Schmit, Nacho Prieto, Iborra, Rafa García (Junior, 58'), Pimentel (Pascu, 75'), Adilson, Ayman (Kosty, 58'), Valdo y Popi.

Almansa: Chema (Álvaro, 28'); Costa, Rangel, Agus (Septién, 46'), Paco Tomás (Chema, 82'), Abellán, Cristian Ripoll (Coto, 63'), Óscar (Coto, 46'), Víctor, Cifuentes y Mati.

Goles: 0-1 (35'): Cristian Ripoll, de penalti.

Árbitro: Gómez-Miguel González. Amarilla a Manu Lucas; Abellán, Septién y Víctor Marti.

Incidencias: Estadio Rey Juan Carlos I. 500 espectadores.

El punto fatídico fue el principal protagonista, ya que desde ahí se vivió el primero y único gol del partido. El Manchego lo intentó en todo momento para conseguir el ansiado empate, pero se topó en todo momento con un Chema muy seguro bajo los palos, o con la falta de acierto de Popi de cara a portería.

Próxima jornada Grupo 18, Tercera RFEF (11-12/9/2021)

Tarancón - San Clemente

Huracán Balazote - Quintanar del Rey

Torrijos - Villarrubia

Almansa - Villacañas

Conquense - Manchego Ciudad Real

Villarrobledo - Azuqueca

Albacete B - Miguelturreño

La Roda - Illescas

Hogar Alcarreño - Guadalajara