MERCADO DE FICHAJES

Los regresos más esperados de la historia del fútbol

A lo largo de la historia muchos futbolistas han tenido que dejar atrás su "casa" para buscar un nuevo destino y continuar su carrera deportiva. El retorno de Cristiano Ronaldo al Manchester United o el de Griezmann al Atlético amplía una lista de jugadores que volvieron a un club en el que fueron ídolos.

0
  • Cristiano Ronaldo (Manchester United)

    Cristiano Ronaldo (Manchester United)

    El delantero luso se transformó en estrella durante las seis temporadas que vistió la piel de los ‘Red Evils’ ganando 3 ligas, el Balón de Oro y una Copa de Europa entre otros trofeos. De la mano de Sir Álex Ferguson comandó un equipo exitoso entre 2003 y 2009 junto a Ferdinand, Scholes, Neville, Rooney o Nani. Tras su paso por Real Madrid y Juventus de Turín, regresa a Old Trafford con treinta y seis años en la etapa final de su carrera, pero con un equipo renovado con Varane, Sancho, Bruno Fernandes, Cavani o Pogba.

    FOTO: Alex Livesey (Getty Images)

    1 / 13

  • Diego Armando Maradona (Boca Juniors)

    Diego Armando Maradona (Boca Juniors)

    Formado en las inferiores de Argentinos Juniors, canceló las ofertas de River Plate y América de Cali para marcharse cedido a Boca Juniors. Aunque ganó el torneo Metropolitano en 1981 y marcó 28 goles en 40 partidos, se marchó traspasado al FC Barcelona. Tras consagrarse en el Nápoles y su paso por Europa regresaba a La Bombonera en un periodo marcado por sus problemas de salud, conflictos personales con los técnicos Silvio Marzolini o Carlos Bilardo y la deuda económica del club. El día de su cumpleaños número 37 y con unas molestias jugaba su último partido con el equipo argentino frente a River Plate ganando 2-1.

    FOTO: Etsuo Hara (Getty Images)

    2 / 13

  • Hristo Stoichkov (FC Barcelona)

    Hristo Stoichkov (FC Barcelona)

    Protagonista del Dream Team del Barcelona de los años noventa, ganó la primera Copa de Europa de la historia de la entidad. Fichado en el verano de 1990, estuvo ligado durante cinco temporadas en las que ganó cuatro ligas de forma consecutiva. Todos estos títulos le ayudaron a ser Bota de Oro junto a Hugo Sánchez en 1990 y Balón de Oro en 1994. Su traspaso al Parma italiano duraría sólo una campaña y tras 5 goles en 23 partidos regresó de la mano de Robson al Barça. Pero en la temporada 1997-98 y con Van Gaal de entrenador no gozó de oportunidades y se vio obligado a buscar una salida.

    FOTO: Tony Marshall - EMPICS (PA Images via Getty Images)

    3 / 13

  • Juan Román Riquelme (Boca Juniors/Argentinos Juniors)

    Juan Román Riquelme (Boca Juniors/Argentinos Juniors)

    Mediocampista ofensivo argentino. Considerado uno de los mejores jugadores del país, su carrera despegaba en el momento en el que finalizaba la de Diego Armando Maradona. Sus inicios fueron duros, pero tras consolidarse en el fútbol estatal firmó por Boca Juniors. Allí levantaría dos Copas Libertadores de forma consecutiva, llamando la atención del FC Barcelona. Tras su exitoso paso por el Villarreal, regresó a Sudamérica para jugar nuevamente en Boca. Ganaría su tercera Libertadores y, aunque anunció su adiós en numerosas ocasiones, siguió defendiendo la camiseta hasta 2014. Finalizó su carrera en el club que le vio crecer, Argentinos Junior, dándole el ascenso a Primera División. En 2015 anunció su retirada del terreno de juego pasando a formar parte de la Junta Directiva de Boca Juniors.

    FOTO: El Grafico (Getty Images)

    4 / 13

  • Fernando Torres (Atlético de Madrid)

    Fernando Torres (Atlético de Madrid)

    El Niño Torres es considerado una leyenda del club madrileño. Debutó el 27 de mayo de 2001 en el Vicente Calderón contra el Leganés en un encuentro de Segunda División. Se ganaría un puesto durante la temporada siguiente con Luis Aragonés en el banquillo siendo clave en el ascenso a la máxima categoría. En 2007 y con 23 años ponía rumbo a Liverpool siendo la venta (en ese momento) más cara de la entidad. Siete temporadas después regresó a su casa. Recaló cedido por el Milán hasta el final de la 14-15 y en ese verano fichó libre por los colchoneros. En las cuatro temporadas que estuvo jugó una final de la Champions, ganó el único título que tiene con el Atlético (Europa League) y consiguió vencer en partido oficial al Real Madrid.

    FOTO: Lukas Schulze - UEFA (UEFA via Getty Images)

    5 / 13

  • Thierry Henry (Arsenal)

    Thierry Henry (Arsenal)

    Reconvertido a delantero centro por Arsène Wenger en el Arsenal, el atacante francés encontró en Inglaterra un equipo adaptado a sus necesidades que compitió contra el Manchester United de Sir Álex Ferguson. En su primera temporada anotó 26 goles entre todas las competiciones y disputó una final de Copa de la UEFA ante el Galatasaray. El buen juego estuvo acompañado de trofeos; 2 ligas, 3 Copas y 3 Supercopas. Se marchó al Barcelona, dónde ganaría el famoso triplete con Guardiola y formaría ataque con Messi o Eto’o. Con la Champions completaba el título que le faltaba tras la Eurocopa y el Mundial que había ganado con Francia. Aunque se fue a la MSL para jugar en el RedBull New York, consiguió una cesión de dos meses para regresar el Emirates Stadium con el Arsenal de Wenger. El último duelo de “Titi” fue una dura derrota por 4-0 frente al Milán en octavos de final de la Champions League.

    FOTO: Clive Mason (Getty Images)

    6 / 13

  • Didier Drogba (Chelsea)

    Didier Drogba (Chelsea)

    Considerado en 2012 por los aficionados del club londinense como el mejor delantero de la historia del club, la leyenda blue cuenta con 14 títulos y 164 goles en 341 partidos oficiales. El delantero marfileño marcó uno de los goles más importantes del club en la final de la Champions de 2012 en el Allianz Arena. Empató el encuentro en el último suspiro y envió el choque a la prórroga. En la tanda de penaltis, anotaba el tiro libre decisivo que entregaba la orejona al Chelsea. En su primera etapa levantó tres ligas, cuatro FA Cup, dos Supercopas y una Carling Cup. Una segunda etapa fue posible tras su rescisión de contrato con el Galatasaray y sumar así una nueva Premier League.

    FOTO: Laurence Griffiths (Getty Images)

    7 / 13

  • Ivan Rakitić (Sevilla)

    Ivan Rakitić (Sevilla)

    Procedente del Shalke 04, el centrocampista croata recalaba en el Sevilla en invierno de 2011. Rendimiento instantáneo en la medular con los diferentes entrenadores con los que compartió vestuario. El único trofeo que consiguió fue la Europa League 2014, en la que disputó los 120 minutos de la final que acabó decidiéndose en la tanda de penaltis. Al término de la temporada se marchó vendido al FC Barcelona. En el equipo azulgrana jugó seis temporadas y ganó 13 títulos. Con menor protagonismo y sin contar para Ronald Koeman regresó al conjunto hispalense firmando por cuatro temporadas. La pasada temporada superó los 200 encuentros con el Sevilla.

    FOTO: Europa Press Sports (Europa Press via Getty Images)

    8 / 13

  • Joaquín (Betis)

    Joaquín (Betis)

    El veterano centrocampista del Real Betis Balompié se enfrenta a una de las últimas temporadas de su carrera. En 1997 entró en la cantera del equipo andaluz para ascender al primer equipo en el año 2000. Con diecinueve años debutaba en Segunda División. Jugador regular, ganaría la Copa del Rey 2004-05 y accedería a la Liga de Campeones. Se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Valencia tras los 25 millones que depositaron en las arcas de los verdiblancos. 4 años repartidos entre Málaga y Fiorentina le sirvieron para ganar madurez y experiencia. El 31 de agosto de 2015, a escasas horas del cierre de mercado, retornaba al Betis. Capitán e inversor del club, su prolongada carrera le ha permitido pulverizar récords, siendo el jugador del Betis con más partidos.

    FOTO: Quality Sport Images (Getty Images)

    9 / 13

  • Gianluigi Buffon (Parma/Juventus)

    Gianluigi Buffon (Parma/Juventus)

    Guardameta italiano ligado al calcio (salvo breve periodo en el PSG) y a dos clubes: Parma y Juventus de Turín. Curiosamente ha vivido dos etapas en ambos conjuntos. Arrancó en el equipo de la Emilia-Romaña con el que ganó una Copa y su respectiva Supercopa. Daría el salto a la Juve en verano de 2001 para estar vinculado dieciocho temporadas ininterrumpidamente. 9 ligas, 5 Supercopas y 4 Copas. Sin éxito en Europa, salió con un rol más secundario para intentar ganar la Champions en el PSG. Regresó a la Juventus tras un año en los que disputó 25 partidos y obtuvo la Liga francesa y la Supercopa. Tras dos temporadas, se marchaba ganando la Copa 20-21. En el presente verano y con 43 años se confirmaba su fichaje por el Parma, club al que defenderá en la Serie B.

    FOTO: Pier Marco Tacca (Getty Images)

    10 / 13

  • Andriy Sevchenko (AC Milán/ Dinamo de Kiev)

    Andriy Sevchenko (AC Milán/ Dinamo de Kiev)

    Exfutbolista ucraniano procedente del Dinamo de Kiev, equipo en el que maravilló al planeta fútbol en 1999 eliminando al Real Madrid en la Champions League. Vendido al Milán, en el conjunto italiano ganó la Liga de Campeones en 2003 y el Balón de Oro en 2004. Tras siete temporadas y cinco títulos, fue el traspaso más caro del verano de 2006 tras firmar por el Chelsea. Mientras permanecía al equipo británico, en su tercera temporada fue cedido al Milán, pero no salió bien y el Milán no le recompró a final de temporada. Por primera vez en su carrera no marcó ni un solo gol en el campeonato liguero doméstico. Vendido al Kiev, regresaba a Ucrania para finalizar su carrera. El Shaktar reinaba en liga y sólo pudo ganar la Supercopa.

    FOTO: Etsuo Hara (Getty Images)

    11 / 13

  • Jesús Navas (Sevilla)

    Jesús Navas (Sevilla)

    Promesa de Nervión que con diecisiete años debutó en liga en una derrota por 0-1 contra el Espanyol. Compaginaba el Sevilla con las distintas categorías de la selección española. Ascendió al primer equipo en el verano de 2004 y fue titular indiscutible en la Copa de la UEFA ganada al año siguiente. Aunque tuvo muchas ofertas durante esa primera etapa, fue alargando su adiós del equipo hispalense. Su ciclo concluyó en 2013 cambiando España por Inglaterra y para defender los colores del Manchester City. Durante cuatro temporadas en la Premier gozó de minutos para ganar una liga y dos copas. En 2017 regresó a Sevilla y aunque cambió de posición pasando a ser lateral derecho, ha sido indiscutible para los entrenadores que ha tenido. Con contrato en vigor.

    FOTO: DeFodi Images (Getty Images)

    12 / 13

  • Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)

    Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)

    El delantero francés se consagró como deportista a las órdenes del Cholo Simeone ganando una Europa League, Supercopa de Europa y de España. Autor del primer gol de la historia del Wanda Metropolitano, llegó a ser uno de los capitanes del equipo en una época dorada del Atlético. Anunció su salida al FC Barcelona a través de un documental y, aunque ha estado sólo dos años en la Ciudad Condal, no ha llegado a los números que consiguió con el equipo colchonero. Su salida se produjo en los últimos minutos de mercado del 31 de agosto de 2021. Cedido con opción de prórroga y/o compra al Atlético, formará ataque junto a Suárez, Joao Félix, Correa o Lemar en el actual campeón de liga.

    FOTO: DANI SANCHEZ (DIARIO AS)

    13 / 13

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.