NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Luis Enrique se queda sin Gerard

El delantero del Villarreal fue sustituido ante Suecia por unas molestias en el muslo derecho y será baja ante Georgia y Kosovo. El seleccionador no suplirá su baja.

Actualizado a
Luis Enrique se queda sin Gerard
JONATHAN NACKSTRANDAFP

A la Selección le crecen los enanos. Tras la derrota ante Suecia que complica la clasificación de España para el Mundial de Qatar de forma directa, Luis Enrique no podrá contar con uno de sus mejores activos para los dos próximos partidos ante Georgia y Kosovo. Las molestias que retiraron a Gerard Moreno del partido de ayer, han provocado que el delantero del Villarreal tenga que dejar la concentración con la Selección.

El atacante sintió una molestias en el muslo derecho y fue sustituido en el minuto 63 por Adama Traoré. Al llegar al banquillo se vio cómo Gerard se dolía de su pierna ante la atenta mirada de los médicos de la Selección y de Luis Enrique. Hoy se le ha realizado una resonancia y, según ha informado la RFEF a través de un comunicado, no se ha encontrado "evidencia de lesiones estructurales en ese grupo muscular", pero el cuerpo técnico ha decidido no arriesgar y que "abandone la concentración por precaución y limite su actividad en los próximos días".

La ausencia de Gerard Moreno es una baja sensible para Luis Enrique, ya que se trata de una de las piezas fijas en el ataque de la Selección. A pesar de ello, el seleccionador asturiano no llamará a otro jugador para reemplazar al delantero del Villarreal. El asturiano cuenta en la concentración con Ferran Torres, Morata, Sarabia, Adama Traoré y Abel Ruiz.