NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB 21 | ESPAÑA-RUSIA

La nueva Sub-21 inicia su camino hacia París 2024

La Rojita comienza este viernes ante Rusia la fase de clasificación para el Europeo 2023, en el que los semifinalistas sellarán su pase a los próximos JJ OO.

Entrenamiento de los jugadores de la Selección.
PEDRO GONZALEZDIARIO AS

La plata de Tokyo 2020 ya es pasado y desde hoy España tiene que ponerse un objetivo ambicioso, pero obligatorio: el oro en París 2024. Y para lograrlo, la Sub-21 tiene que ponerse el mono de trabajo desde ya. El primer paso y la prioridad más inmediata es clasificarse para el próximo Europeo 2023, que se celebrará en Rumanía y Georgia. Una vez que La Rojita haya certificado su estancia en la fase final del torneo, habrá que llegar a semifinales para asegurarse el billete a los próximos Juegos Olímpicos. Un largo camino que comienza hoy en Almendralejo ante Rusia (20:45 horas).

Para esta nueva aventura, Luis de la Fuente armará esta nueva Sub-21 con gran parte del bloque de la exitosa generación del 2000, que hasta el momento le ha dado muchas alegrías a España en las categorías inferiores: ha sido campeona del Europeo Sub-17 y Sub-19 de forma consecutiva y finalista en el Mundial Sub-17. Tenas, Guillamón, Blanco, Bryan Gil, Miranda y Sergio Gómez, en la lista, llevan años formando parte de este equipo campeón. Otros como Eric Garcia, Ferran Torres y Abel Ruiz, que fueron parte fundamental de estos éxitos y que podrían participar en la fase de clasificación, están ya con la Absoluta. Lo dicho, una generación ilusionante.

Durante esta fase de clasificación, De la Fuente podrá contar con jugadores nacidos a partir del año 2000 y aunque la base del equipo estará formada por los futbolistas nacidos en ese año, también hay jugadores que vienen pisado muy fuerte desde más atrás. Es el caso, por ejemplo, de Nico Williams, el hermano de Iñaki, que ya la temporada pasada debutó con el primer equipo del Athletic. También son destacables los casos de Iván Azón, que se ha afianzado como titular en un equipo tan exigente como el Zaragoza, y sobre todo, de Yeremy Pino, que ha jugado como titular y ganado una final de Europa League con el Villarreal. Todos ellos, nacidos en 2002.