La Ponfe estrena liderato en el Heliodoro
Por primera vez en su historia los bercianos mandan en la clasificación y defenderán esa condición ante un Tenerife de buen comienzo.
Tenerife y Ponferradina han comenzado con buen pie su temporada del Centenario. Los bercianos, por ejemplo, esta semana han dormido líderes de Segunda por primera vez en toda su historia gracias al pleno de victorias. Los tinerfeños, en tanto, están invictos y dejando buenas sensaciones en este inicio. Se espera un partido atractivo en el Rodríguez López.
Los de Bolo siguen en la línea continuista del año pasado que les tuvo casi hasta el final con opciones de meterse en el playoff. Es el premio al trabajo bien hecho y, sobre todo, a la paciencia. Tanto es así, que han sabido derrotar a dos aspirantes como Eibar y Girona. Los de Ramís, por su parte, empezaron ganando en Fuenlabrada y luego empataron los siguientes dos encuentros sin encajar goles y con la aportación de sus fichajes que ya empiezan a justificar su llegada.
En el bando local, su entrenador acostumbra a hacer cambios. Nono ya no está por lo que, al menos, una novedad habrá (podría situarse allí Elady). No se descarta tampoco la vuelta al once de Moore en defensa -pese al buen nivel de Mellot-, y la posible alineación de Enric Gallego, quien llega para reencontrarse con el gol. Pablo Larrea podría estrenarse ante sus excompañeros.
Los visitantes, en tanto, no podrán contar para este partido con Amir, convocado por Irán para los partidos de clasificación mundialista, por lo que en principio será Lucho García el que ocupe la portería berciana. En defensa vuelve Pascanu y el técnico podría situarlo como pareja de Copete, adelantando a Amo al centro del campo como hizo en Eibar. Por delante se esperan pocos cambios en el once.
Las principales novedades de la Ponferradina estarán en el banquillo, donde comenzarán el partido las dos últimas incorporaciones de los blanquiazules, Paul Anton y Cristian Rodríguez, que podrían tener minutos en función de cómo se desarrolle el encuentro.
Claves
Continuidad: Ramís ha repetido en estas tres jornadas la misma defensa. Se la ve sólida y sin demasiadas grietas. Moore y Muñoz siguen a la espera.
Líder e invicto: La Ponferradina lidera la clasificación de Segunda como único equipo que ha ganado todos sus partidos hasta la fecha.
Protagonismo: Al Tenerife le cuesta mandar en los partidos. Tiene hombres para hacerlo, pero muchas veces prefiere darle la iniciativa a su rival.
Solidez: El equipo berciano ha basado sus victorias en la solidez defensiva, encajando solo un gol en tres jornadas.
As a seguir
Soriano: El portero, que despejó dudas tras su buen partido en Oviedo, tendrá trabajo para contener al líder de la categoría.
Naranjo: El andaluz vuelve a Tenerife convertido en uno de los protagonistas del inicio liguero de la Ponferradina, marcando y asistiendo.
Altas y bajas
Ramís no podrá contar con los lesionados Aitor Sanz, Javi Alonso, Borja Lasso y Nahuel ni tampoco con Alberto (por decisión técnica).
Bolo recupera a Pascanu tras cumplir sanción, pero no puede contar con Amir, con su selección ni con Romera, lesionado
Rincón estadístico
El Tenerife solo ha encajado un gol en tres partidos (203 minutos). Ha derrotado a la Ponfe en sus últimas dos duelos en la Isla.
La Ponferradina no gana en el Heliodoro desde 2015 (0-1), pero puntuó en cinco de sus ocho visitas. Yuri ya le ha marcado cuatro veces al Tenerife.