NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Ratiu, el Cosmin Contra del futuro

El lateral del Huesca debutó como titular con la selección de Rumanía. El jugador criado en la provincia de Teruel fue clave en la victoria de los rumanos ante Islandia.

Actualizado a
Ratiu, el Cosmin Contra del futuro

Andrei Ratiu debutó como internacional con la selección de Rumanía tras jugar como titular ante Islandia. El papel del lateral derecho del Huesca fue destacado en la victoria de su equipo por 0 a 2 y la prensa rumana ya lo destaca como el nuevo Cosmin Contra. Un jugador formado en la cantera del Villarreal y que llegó con seis años a España para instalarse en la localidad turolense de Aguaviva. El defensa sorprendió en su primer partido con la absoluta: "Me he sentido bien, pensé que estaría más nervioso, pero estuve tranquilo y pude jugar bien. Vine para eso, para jugar, he estado tranquilo, como soy." Explicaba a la prensa de su país tras el partido.

El seleccionador rumano, Mikel Radoi, apostó por el nuevo fichaje del Huesca durante los Juegos Olímpicos de Toyio y tras su buen papel, lo metió en la lista de convocados: "La convocatoria de Andrei Ratiu no fue difícil para mí, aunque tal vez mucha gente no lo conocía. Nosotros lo conocemos desde que era muy joven, estuvimos juntos en los Juegos Olímpicos, es un jugador con personalidad." Explicaba el entrenador cuando fue preguntado por Andrei Ratiu.

El defensa se perderá el partido del próximo lunes del Huesca ante el Oviedo y podría disputar los encuentros que medirán a Rumanía con Lietchenstein y Macedonia del Norte. El objetivo del jugador pasa por sumar todos los minutos posibles y ayudar a su equipo el lunes 13 en Lugo.