Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

La metamorfosis de Luis Perea, oportunidad en medio de la crisis

En el mal comienzo de curso del Leganés, el medio centro destaca como el mejor de los pepineros. Cambio llamativo con respecto a la versión irregular del curso pasado.

La metamorfosis de Luis Perea, oportunidad en medio de la crisis
AFP7 Europa Press

Toda crisis tiene una oportunidad. La del Leganés se llama Luis Perea, protagonista en este inicio de temporada de una llamativa metamorfosis. Fue el de Alcalá de Henares noticia durante el curso pasado por ser el fichaje más caro de la historia pepinera en Segunda División. Tres millones de euros tuvieron la culpa en una inversión hecha a medio camino entre la apuesta por el futbolista y un ataque de despecho por atisbar que el Fuenlabrada podría llevarse a este pivote de 24 años. Un gasto elevado que elevó también el listón de las expectativas. Pero en su debut como blanquiazul, Perea sea quedó por debajo del anhelo del club, cuerpo técnico y afición. Ahora Luis ha cambiado el paso para brillar por encima de la media.

Lo hace por encima de la plantilla blanquiazul y también de una competición en la que destaca como uno de los pivotes con mejor resolución del campeonato. Cierto es que sólo se han disputado dos jornadas, pero es que Perea ha necesitado sólo dos encuentros para destacar en las estadísticas del campeonato. Porque frente a la Real Sociedad B en el estreno de temporada, no jugó. Ni de inicio, ni desde el banquillo. Cero minutos. Doukouré fue el escogido junto a Gaku.

Ladrón y conductor en la medular

Pero luego Garitano decidió que el nipón bailara junto a Perea y entonces comenzó el cambio de juego de un Perea que se coloca a la cabeza de varios apartados numéricos del campeonato. Y todos buenos. Es, por ejemplo, el segundo jugador que más veces ha ganado la posesión en balones disputados, con 28 duelos vencidos sólo uno por detrás del expepinero Roque Mesa, ahora en el Valladolid. También es el tercer jugador que más duelos aéreos disputa (26) y el segundo que más de estos duelos gana (20).

Guarismos que apuntan un estilo más atrevido, con importantes cambios en el estilo del jugador. Ahora Perea anticipa mejor que el curso pasado. También suelta con mayor velocidad para evitar conducciones peligrosas en el medio campo que solían generar pérdidas con alto riesgo para la defensa blanquiazul. Juego ligeramente más dinámico que también le permite pisar área con más frecuencia. Lo hace henchido de confianza y sin las dudas que antes le hacían dudar en los momentos clave.

La metamorfosis de Luis Perea, oportunidad en medio de la crisis
Luis Perea

“Tiene que ganar personalidad”

“Ya sabemos lo que es Luis. Lo que nos puede dar. Se tiene que ir soltando más. Tener más personalidad. Tiene que mejorar y aprender. Jugó un buen partido [ante el Burgos] y esperamos mucho de un centrocampista que es diferente a todo lo que tenemos. Domina juego aéreo”, comentó antes de jugar ante el Ibiza un Asier Garitano que lo diferenció claramente del resto de medio centros del equipo. “Los demás pueden ser más ‘8’. En el día a día lo está haciendo francamente bien. Me alegro”, repitió el de Bergara.

Una presencia en el centro del campo que apunta que, ante el Eibar, se intuye de nuevo como garantizada, no sólo por el buen rendimiento de Perea, sino también porque el fútbol directo es norma en Ipurua y ahí el madrileño se maneja como pocos futbolistas en una plantilla que lo observa como un valor firme. El mejor pepinero hasta la fecha en un arranque irregular de temporada que ronda el calificativo de crisis, pero que lo tiene a él, a Perea, como la mejor oportunidad del campeonato.