REAL MADRID

Vinicius gana el pulso a Mbappé

Disputó ante el Betis su primer partido de la temporada como titular. Coincidió con el 'no' del PSG a la venta del francés. El brasileño tiene el foco un año más.

0

Vinicius Junior fue titular ante el Betis en el Benito Villamarín (ante Alavés y Levante salió desde el banquillo) y se ha ganado el puesto con creces. Lo hace en un momento ideal para él, pues parece haberle ganado el pulso simbólico y metafórico que mantenía con Mbappé. El 'no' del PSG a la venta del francés deja la puerta abierta a Vinicius una temporada más para hacerse con un rol de estrella en el fútbol internacional de la mano del Madrid. Y disipan de un plumazo los rumores de intercambio que había con el propio Mbappé...

El brasileño fue el gran vencedor del encuentro ante el equipo hispalense (con victoria por 0-1 para el Madrid). Era su primer examen de la temporada como titular y demostró que es un jugador diferencial. Actualmente es vital en el nuevo Madrid de Ancelotti y está por delante de Hazard. El 'pichichi' del Real Madrid mostró toda la calidad que atesora y con su verticalidad marcó la diferencia. Estuvo correcto en la presión, solo Casemiro y Valverde recuperaron más balones, y de un robo suyo en el centro del campo surgió la ocasión más clara de la primera parte, cuando agarró la pelota y tras desbordar por la banda izquierda dio un pase atrás a Benzema, que estuvo muy cerca de adelantar al Madrid. También fue protagonista en el único gol del encuentro, al iniciar la jugada que permitió a Benzema asistir a Carvajal.

La llegada de Carlo Ancelotti al banquillo madridista ha supuesto un golpe anímico para varios futbolistas del Madrid. Uno de estos casos es el de Vinicius Jr. El brasileño está viviendo su mejor momento desde que fichó por el club blanco. Ha comenzado la temporada justamente como se le pedía, con verticalidad y con gol. Es verdad que contra el Betis no realizó ningún disparo a portería, pero se sacrificó en tareas defensivas y estuvo muy presente en el juego del equipo.En el encuentro frente al Levante fue el jugador más destacado y sin su doblete, el conjunto madridista no hubiera logrado llevarse ningún punto del Ciudad de Valencia. Sin embargo, hasta hace no mucho su situación en el equipo era totalmente diferente.

Estadísticas de Vinicius Jr durante las últimas tres temporadas.

Es un hecho demostrado que Vinicius nunca llegó a disuadir a Zidane. El técnico francés tenía otras preferencias y el brasileño nunca le convenció como futbolista. A pesar de ello, en la recta final del curso pasado, con todas las bajas que acumuló el equipo, el francés tuvo que apostar por el joven atacante, ya que al fin y al cabo era el futbolista más desequilibrante del equipo. El internacional con Brasil respondió positivamente y llegó a cuajar buenas actuaciones. Su mejor partido como madridista fue a las órdenes del entrenador galo en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions frente al Liverpool, donde anotó un doblete en la victoria blanca por 3-1.

El brasileño se ha ganado a base de goles, intensidad y juego un hueco en el once titular de Ancelotti. Ha demostrado tener hambre de fútbol y quiere tener más importancia en el equipo. Por ahora, todo hace indicar que le ha ganado el puesto a Hazard, que fue suplente ante el Betis. El belga entró en el minuto 78 para sustituir al propio Vinicius. No intervino mucho en el juego y cuando lo hizo fue para realizar pases de seguridad. Aún así, tuvo una clara ocasión para sentenciar el partido, pero Rui Silva le adivinó las intenciones y evitó el tanto. Ancelotti en la rueda de prensa posterior al encuentro aseguró que no tiene un titular en la banda izquierda y que Vinicius: "Puede ser titular o estar en el banquillo, como Hazard. Evalué que su racha era buena, pero Hazard lo hizo bien cuando entró". De momento, el brasileño va por buen camino y solo el tiempo dirá si acaba convirtiéndose en un fijo en las alineaciones del técnico italiano. Mbappé no será un obstáculo para él... al menos, esta temporada.