BETIS

Guido y Pezzella se agrandan

El medio centro y el central fueron titulares con Argentina en la victoria ante Venezuela. El Betis confía en que ambos sostengan el esquema de Pellegrini.

0
Guido y Pezzella se agrandan
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Los encuentros de selecciones van dejando signos evidentes sobre el momento de forma que atraviesan muchos jugadores y así quedó reflejado en el Argentina-Venezuela disputado anoche. Tanto Guido Rodríguez como Germán Pezzella partieron desde el inicio en la albiceleste y en Heliópolis cruzan los dedos para que este parón no deje consecuencias negativas en sus futbolistas a la hora de estar listos para reemprender la competición liguera a su regreso. Pero de momento la realidad es clara: ambos crecieron en los últimos meses hasta consolidarse en el equipo titular de Lionel Scaloni. Por unos motivos u otros. Con la base de crecer a nivel individual y ser las bazas del Betis para sostener el dibujo táctico de Manuel Pellegrini.

Guido ya dio un salto cualitativo el pasado curso y se ganó así su billete con Argentina hasta el primer plano. Pezzella llegó al equipo verdiblanco hace unas semanas y Pellegrini quiere convertirlo en su gran referencia defensiva, como ya hizo con Aissa Mandi la pasada campaña. Los dos argentinos unen fuerzas en su selección y también se presentan como las cartas de mayor equilibrio en el bloque verdiblanco. El caos defensivo vivido en el cuadro bético durante el inicio de Liga busca en ello parte de las soluciones necesarias para mejorar en ese parámetro.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Levante 2 0 2 1
14Betis 2 0 2 1
15Elche 2 0 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Granada - Betis L-13/09 22:00
Betis - Espanyol D-19/09 17:00
Osasuna - Betis X-22/09 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de septiembre de 2021

Pellegrini no dudó en entregar a Guido un papel protagonista ante el Real Madrid tras su suplencia en los dos primeros envites de Liga. Es un pivote sin reemplazo por mucho que Paul trate de aprender el oficio a marchas forzadas y ser candidato a colaborar en esa posición cuando la necesidad lo requiere. Con Pezzella, el técnico arriesgó al alinearlo sin apenas demasiados entrenamientos con sus compañeros. Los argentinos aceptan el desafío de Pellegrini y quieren demostrar que su peso con la selección albiceleste no es ninguna casualidad.