NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La Liga presume de estrellas

La Primera Iberdrola cuenta un gran elenco de jugadoras de talante internacional. Aquí te traemos 10 de ellas, con Alexia Putellas liderando la lista.

Actualizado a
Alexia Putellas.
FC Barcelona Femenino

La Liga española sigue brillando a través de sus jugadoras. Y, lo más importante, lo hace a través del talento español, que ha copado los recientemente celebrados premios UEFA (ganó todos los galardones por posición y el de Mejor Jugadora del Año) y que hace que la competición española cuente con un gran atractivo a nivel planetario. A continuación, se presentan diez jugadoras a seguir en esta nueva temporada de la Primera Iberdrola:

Alexia Putellas (27 años, Barça)

La centrocampista y capitana azulgrana es una de las grandes perlas curtidas en el fútbol femenino español, al que ha liderado como la primera mujer en ser premiada con un gran galardón internacional: el de 'Mejor Jugadora del Año' por la UEFA. Su fútbol desprende elegancia y mucha maestría.

Jenni Hermoso (31 años, Barça)

La delantera culé defiende el Pichichi, que ganó por tercera vez consecutiva y quinta en su carrera tras anotar 31 dianas. También fue la primera española en ser máxima goleadora de la Champions, con seis dianas, además de ser elegida como mejor delantera del torneo y segunda mejor jugadora de Europa según UEFA.

Misa (22 años, Real Madrid)

La portera canaria fue una de las grandes estrellas del debut del Real Madrid en el fútbol femenino. Su nivel bajo palos fue excelso, consiguiendo ganar por primera vez el Zamora en su carrera, y apunta a ser de nuevo titular indiscutible en la meta blanca.

Asllani (32 años, Real Madrid)

La delantera sueca fue máxima goleadora del equipo madrileño el curso anterior, con 16 dianas. Y, ahora, el primer fichaje estrella del Tacon/Real Madrid quiere mantener su puesto como baluarte ofensivo blanco, tras ganar la medalla de plata con Suecia en Tokio 2020.

Deyna Castellanos (22 años, Atlético)

La atacante venezolana quiere dar un paso al frente en el Atlético, en el que pasará a llevar el '9' a su espalda. Con calidad y gran personalidad sobre el verde, la de Maracay quiere responder a la gran expectativa mundial que recae sobre ella desde hace unos años. El año pasado hizo 13 goles en Liga. Una cifra que quiere aumentar con gran ambición.

Laia Aleixandri (21 años, Atlético)

La defensa española no deja de crecer como rojiblanca. Y, pese a su juventud, muestra una madurez y liderazgo que sorprenden a todos los que la observan sobre el verde. Tercera capitana en el equipo madrileño y una de las defensas con mayor proyección de Europa, Laia promete mucho éxito para el fútbol español.

Gio Queiroz (18 años, Levante)

La joven delantera brasileña está cedida por el Barça en el equipo granota. Y, en apenas unos partidos, se ha convertido en la gran sensación. A través de su fútbol demuestra tener una gran calidad y mucha hambre de gol.

Nerea Eizagirre (21 años, Real Sociedad)

Su edad engaña con sólo poner un pie en el terreno de juego. Su rol es decisivo para una Real que disfrutó a través de sus golazos en la pasada temporada. Con 13 dianas, la centrocampista de Tolosa fue también la máxima goleadora del cuadro txuri-urdin, en el que se presenta como gran estrella del equipo.

Lucía García (23 años, Athletic)

La delantera española es la jugadora más determinante para el Athletic, en el que anotó 16 goles el curso anterior. Pero, su figura no sólo trae goles al cuadro bilbaíno. También aporta mucho juego y un gran carácter sobre el verde, donde se deja el alma en cada partido.

Ángela Sosa (28 años, Betis)

La exjugadora del Atlético no ha dejado de brillar en el Betis pese al mal rumbo del equipo verdiblanco en la pasada temporada. La centrocampista sevillana fue vital para las béticas, tras echarse el peso del equipo a sus espaldas. Con diez dianas, fue la máxima goleadora del equipo, al que lideró en juego y pasión. Sus botas desprenden mucha magia.